Logo Autobild.es

Jaguar XE 300 Sport contra un oro olímpico, ¿quién gana sobre hielo?

Jaguar XE 300 Sport sobre hielo
Hagan sus apuestas.

Hay que reconocerle a Jaguar-Land Rover el mérito que tiene a nivel de marketing, haciendo cada dos por tres locuras con sus nuevos lanzamientos, pruebas atrevidas de las que es imposible no hacerse eco. La última ha sido una carrera, algo normal pensaréis, entre el recién estrenado Jaguar XE 300 Sport y el oro olímpico por Hungría, Shaolin Sándor Liu, sobre un circuito de hielo.

VÍDEO: Así suena el Jaguar XE más deportivo

El sitio elegido fue un trazado de 3 kilómetros de longitud, el más grande del mundo en exterior y que está formado por 11 curvas. Por un lado Liu, utilizando unos patines con cuchillas largas de 444,5 milímetros y con una velocidad máxima declarada de 55 km/h; por el otro el Jaguar XE 300 Sport, la variante de la berlina con motor Ingenium 2.0 de 300 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Tres secretos del interior del Jaguar XE

El duelo, a priori, parece bastante descompensado debido a la diferencia de potencia, pero también es cierto que el circuito, aún contando con una recta bastante larga, tiene una zona bastante ‘ratonera’ y está cubierto de hielo, algo que podría beneficiar a la mayor maniobrabilidad del patinador. El arma para intentar contrarrestar esto por parte del Jaguar es su sistema de tracción integral inteligente. ¿Os animáis a hacer apuestas?

La lista de gestas del grupo Jaguar-Land Rover es más que larga: el Land Rover Discovery arrastró un tren de carretera australiano de 100 metros de largo y 110 toneladas de peso, el Discovery Sport consiguió meter en su maletero una completa cabaña para que acampen dos personas, el Range Rover Sport ascendió hasta la Puerta del Cielo en China, el Jaguar F-Pace se estrenó recorriendo el looping más grande del mundo, con 19,8 metros de altura, etc.

Todo sobre el Jaguar XE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.