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Tres secretos del interior del Jaguar XE

Jaguar XE (VIII)
Ya quisiéramos muchos un salón así en nuestra casa...

El Jaguar XE tiene muchas bazas para convertirse en referente del segmento de berlinas premium. No solo por su elegante diseño británico, también por un habitáculo con detalles y sistemas que muchos quisiéramos para el salón de casa.

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Además de los motores diésel de la familia Ingenium, concretamente los de 163 y 180 CV, tiene una versión deportiva que monta una mecánica V6 de tres litros y 340 CV heredada del Jaguar F-Type y que le lanza a 100 km/h desde parado en 5,2 segundos.

A esto se suma su habitáculo, de los más lujosos y tecnológicamente preparados del momento. Te enseño una galería del coche y paso a desvelar tres secretos del interior de Jaguar XE.

Cada versión tiene su interior

El Jaguar XE se comercializa en cinco versiones de acabado. Cada una tiene un interior específico que se diferencian, sobre todo, por los asientos.

  • El Jaguar XE Pure es el acabado que da acceso a la gama, cuesta 39.560 euros (de ahí para arriba, según lo que le que le quieras añadir) y lleva asientos Premium Cloth con ajuste manual de ocho posiciones combinados con volante de piel Soft Grain.
  • El siguiente escalón es el Jaguar XE Prestige. Sus ocupantes se sientan sobre una tapicería de piel Grained que queda de lujo con el acabado de la consola en Dark Satin Brushed con detalles de aluminio. Los ocupantes de las plazas delanteras tienen un reposabrazos con sujetavasos doble y los umbrales de las puertas son metálicos con la inscripción de la marca grabada.
  • El Jaguar XE Portfolio es el nivel medio. Por un precio de partida de 45.560 euros, ofrece asientos de piel Windsor perforada con ajuste eléctrico de 10 posiciones.
  • Y llegamos a los Jaguar XE más deportivos. El interior del XE R-Sport se distingue por los asientos deportivos con ajuste manual de ocho posiciones y los acabados de la consola con detalles de aluminio.
  • El Jaguar XE S, por su parte, recibe a sus ocupantes con el distintivo 'S' en los umbrales de las puertas y al conductor con un volante de piel Softgrain con el logotipo 'S' grabado en el centro.

Centro de control Touch (o Touch Pro)

El sistema Touch es el centro de control del Jaguar XE. Tiene dos versiones: Touch a secas y Touch Pro.

El Jaguar XE estrena sistema multimedia avanzado

El sistema Touch se maneja a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas que da acceso a los sistemas de sonido, climatización y navegación vía satélite.

Sistema Touch del Jaguar XE

El Touch Pro de Jaguar cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y tiempos de respuesta ultrarápidos (eso es lo que promete la marca). Se posiciona por encima del Touch gracias a su sistema de navegación predictivo, la interacción natural mediante diálogos y los 10 GB de capacidad de almacenamiento multimedia.

Ambos sistemas se pueden completar con Head Up Display que proyecta de forma transparente información de conducción pertinente directamente sobre el parabrisas.

Además, el Touch Pro cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla con tecnología Dual View (permite que conductor y pasajero vean contenidos diferentes), televisión digital y sistema multimedia trasero (con dos pantallas de ocho o 10 pulgadas).

Funciones de conectividad

Jaguar ha elevado al XE a otro nivel en lo que a conectividad se refiere. Como sucede con el sistema Touch, el Connect tiene dos niveles: Connect y Connect Pro.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

El sistema de conectividad del Jaguar XE ofrece tres servicios clave: InControl Apps (para utilizar las aplicaciones que descargas en el smartphone), punto de acceso Wi-Fi (para un máximo de ocho dispositivos) y Remote Premium.

Hacemos punto y aparte para hablar del Remote Premium. Es el servicio de conectividad que permite que el conductor interactúe de forma remota con su Jaguar XE para ver los niveles de combustible, el estado de las puertas y ventanas, ajustar la temperatura del habitáculo, encontrar el coche en el parking o cerrar y abrir las puertas a distancia.

También ofrece información de las revisiones y operaciones de mantenimiento y hacer un historial de los desplazamientos.

 

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