Logo Autobild.es

Jaguar-Land Rover te quiere pagar por conducir

Smart Wallet Jaguar-Land Rover
A cambio de información.

Actualmente todas sabemos que la información es poder, que es uno de los bienes que mejor se paga y que las grandes compañías, vía internet, tienen prácticamente todos nuestros datos. Pero, ¿y si de algo prácticamente inevitable pudiéramos sacar provecho económico? Es básicamente lo que propone Jaguar-Land Rover con su nuevo sistema Smart Wallet, en el que el grupo británico te pagará por conducir.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La idea detrás del proyecto es bastante sencilla. Los coches de ambas marcas están equipados con una cantidad de sistemas tal que son capaces de reconocer y recopilar datos de multitud de aspectos relativos a la conducción: si hay atascos, el estado del asfalto etc. Esos datos, por norma general, solo son utilizados por el propio coche, lo que es un desperdicio.

La propuesta aquí radica en que los conductores compartan toda la información recopilada con organismos interesados en ella, como pueden ser empresas de navegadores que puedan avisar a otros conductores de atascos, autoridades locales que quieran reparar los baches y desconchones de la carretera, etc.

Lo bueno, para el conductor, es que ese intercambio no sería por nada, sino que el sistema Smart Wallet les pagará en criptomoneda a cambio, aunque no se ha concretado cuánto. Entre los beneficios que anuncia es que este pago está libre de impuestos y que permitirá a su vez pagar de manera fácil y sencilla en peajes, aparcamientos o puntos de recarga eléctricos.

Además, la compañía cree que un sistema como este también sirve para la consecución de su plan Destination Zero, que quiere reducir a cero en los próximos años tanto las muertes en carretera, como los atascos y las emisiones.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.