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Coche eléctrico

Jaguar i-Pace 2020, estas son todas las claves

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Diseño exterior mejorado, un interior renovado y sofisticado, lo último en cuanto a conectividad y unas mejoras en su grupo motriz que eleva todavía más su eficiencia.

Aquí está el nuevo Jaguar i-Pace 2020 y estas son todas las claves. Porque aunque la mayoría del hardware no se ha tocado, este restyling mejora su potencia y dinámica a través de varias modificaciones en el grupo motriz.

VÍDEO: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

Además, el Jaguar viene con un cargador trifásico AC de 11kW incorporado que mejora notablemente los tiempos de carga: de 0 al 100  % en tan solo 9,3  horas y más de 127 Km de autonomía (WLTP) en tan solo 15 minutos de carga corriente directa (DC).

Por supuesto, este coche eléctrico también incluye mejoras externas que le dotan de un aspecto más elegante y aerodinámico. Para empezar añade nuevos colores (Caldera Red, Eiger Grey, Aruba y Portofino Blue), una nueva parrilla delantera cromada, nueva combinación de techo de metal en contraste con el color de la carrocería, además del ya disponible sistema de techo panorámico fijo de cristal. 

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Sus futuristas faros LED, LED Matrix y MED Matrix Adapt se combinan con sus retrovisores exteriores térmicos con plegado eléctrico y luces de aproximación para una visibilidad y seguridad aún mayor. El diseño del I-Pace, se ha mejorado con nuevos paquetes de acabados, como el Bright Exterior Pack. 

Y si hablamos de las llantas de aleación, hasta ahora solo había de 18", 20" o 22", pero ahora también se incorpora la medida que faltaba, es decir, la de 19 pulgadas. Además, existe una opción de neumáticos autosellantes, solo disponible con las llantas de 22", que incluyen capa de sellador hermética en la banda de rodadura y es capaz de reparar los pinchazos de hasta 5mm de diámetro en la banda de rodadura sin afectar a la conducción, a la resistencia o a la rodadura.

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En el interior las actualizaciones se basan en los asientos, con una mayor gama de asientos eléctricos de 8, 10, 12, 14 y hasta 16 movimientos, y la opción en todos ellos de que sean calefactables. Los asientos Performance, solo disponibles antes en piel Windsor, ahora también lo están en piel Grained con la opción de elegir entre dos tonos: Ebony o Light Oyster, reposacabezas de piel Grained y Windsor.

También hay otras novedades, como el retrovisor interior Clearsight que permite al conductor disfrutar de una visión trasera panorámica sin obstáculos, la función de detección de manos sobre el volante (HOD), la pantalla táctil inferior de la consola central, cargador inalámbrico de dispositivos móviles con potencia de 15W y mejorados puertos USB ubicados en la parte trasera. 

Tecnología futurista

En el I-Pace se ha desplegado la nueva arquitectura EVA 2.0 de Jaguar Land Rover, que convierte a este Jaguar en un superordenador capaz de manejar millones de líneas de códigos, desde las funciones ADAS hasta los nuevos sistemas de información y entretenimiento, el Pivi Pro y la actualización del software inalámbrica SOTA y DOTA

Con el Sistema SOTA los ingenieros de la marca son capaces de determinar cuándo un vehículo necesita una actualización de software, que se envían al vehículo vía remota y se descargan en segundo plano utilizando el plan de datos integrado del vehículo, lo que permite que el cliente no perciba nada. Una vez preparada, una notificación alertará a los clientes sobre la disponibilidad de una actualización, lo que permitirá programarla para la hora que mejor convenga. 

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Por su parte, el sistema DOTA recibe información, de forma anónima, del uso del vehículo que sirve a Jaguar Land Rover para conocer mejor el comportamiento del vehículo y sus diferentes módulos, incluidas las baterías. Este sistema recoge, de forma anónima, información por ejemplo del número de cargas, de cómo se han realizado, sobre los ratios de carga, las temperaturas de las baterías, etc., que sirve para poner en marcha mejoras y avanzar en futuros modelos.

Además, ahora tampoco la llave inteligente tiene que estar presente en el vehículo para arrancar el motor. Esto significa que el cliente puede dejar la llave en casa y simplemente utilizar la Activity Key, con una batería de 7 días que solo necesita ser cargada durante aproximadamente 30 minutos. 

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Se ha aumentado el equipamiento de serie como el sistema para el aparcamiento frontal y la cámara 3D. También estarán equipados con el nuevo sistema de información y entretenimiento de Jaguar Land Rover denominado PIVI Pro más rápido e intuitivo. Se accede a él a través de la pantalla táctil central de 10 pulgadas y ofrece una respuesta mucho más rápida. 

Por último, el I-Pace CLUB ofrece exclusivas condiciones para los propietarios de este SUV premium, como tener gratuitamente el cargador y su instalación donde se decida, un Jaguar F-Pace de sustitución para viajes de larga distancia, o si no quieres arriesgarte a conducir en un trayecto más largo, mientras no haya infraestructura de puntos de recarga rápida, Jaguar te lleva tu I-Pace hasta tu destino para que puedas seguir disfrutándolo. Además, en colaboración con SIXT, Jaguar España ofrece un alquiler de un I-Pace, en Madrid y Barcelona, durante 10 días, con la ventaja para el cliente de que si finalmente opta por adquirir un Jaguar I-Pace, se le deducirá el precio del alquiler en su vehículo nuevo.

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