Logo Autobild.es

Jaguar podría un lanzar un compacto con tracción delantera

Jaguar podría un lanzar un compacto con tracción delantera
Jaguar está considerando lanzar al mercado un nuevo compacto con tracción delantera. ¿El motivo? Las nuevas normas anticontaminantes obligan a los fabricantes que las emisiones medias de sus coches sea de 95 gramos de CO2.

Jaguar podría lanzar un compacto con tracción delantera. Al menos es lo que indican desde esta web. Parece ser que las estrictas normas anticontaminantes han llevado a los chicos ingleses a tomar esta decisión.

En la actualidad, las normativa de emisiones UE 2020 obligan a los fabricantes a tener un nivel medio de emisiones de CO2 de todos los coches de su gama de 95 gramos. Aunque los fabricantes que construyen menos de 300.000 coches anuales pueden acogerse a una ley menos severa es probable que los chicos de Jaguar y Land Rover se acerquen a las 700.000 unidades en 2020. Por ello, tienen que lanzar al mercado un nuevo modelo que disminuya la media de C02 de la gama.

El plan que tienen los ingleses es construir un vehículo compacto con tracción delantera y un diseño muy similar al Mercedes CLA. Un coche que está muy de moda en estos momentos y que encaja con la filosofía de la marca.

Por otro lado, los ingenieros de la marca también están investigando en un modelo más pequeño que utilice la plataforma del Range Rover Evoque. Es muy posible que su diseño exterior se asemeje mucho al concept Land Rover DC100 con el que ilustramos este reportaje.

Land Rover DC100

Sin duda, los chicos de Jaguar y Land Rover se tienen que poner las pilas si quieren cumplir con la normativa. Para 2020, la media de emisiones de su gama tiene que estar en 95 gramos y si deciden lanzar un coche al mercado deben ponerse a trabajar a toda velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.