Logo Autobild.es

Jacques Villeneuve vuelve a competir… en rallycross

Jacques Villeneuve
El canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 con Williams, vuelve a correr. El actual comentarista de F1 en Italia, correrá en la cita del campeonato americano de rallycross en Canadá este fin de semana.

A sus 47 años, Jacques Villeneuve sigue estando encantado de ponerse el mono de carreras para competir. Después de pasar por última vez por la Fórmula 1 en 2006, Villeneuve ha probado muchas especialidades, entre ellas NASCAR, Rallycross o Fórmula E… y este fin de semana va a volver a subirse a un coche de carreras para volver a competir en rallycross.

Villeneuve rallycross

El canadiense, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 1997 con Williams, competirá este fin de semana en la prueba del Americas Rallycross Championship (ARX) que se celebra en el circuito de Trois-Rivières, Québec, en su natural Canadá. La cita, aunque puntuable para otro certamen, forma parte del evento del Mundial de Rallycross, que visita este fin de semana el país norteamericano.

Villeneuve correrá con un Subaru WRX STI del equipo Subaru Rally Team USA. Compartirá filas con Chris Atkinson y Patrick Sandell, pilotos oficiales de Subaru, y se enfrentará a estrellas del certamen como Scott Speed, Tanner Foust o el especialista Ken Block.

No es, ni mucho menos, la primera incursión de Jacques – ahora comentarista de F1 para Sky Italia – en el rallycross. Corrió por primera vez en una prueba del mundial en Portugal en 2014 y en aquel mismo año participó en la prueba disputada en Canadá, además de en otros eventos, aunque sus resultados no fueron nada buenos.

Trois-Riviéres ha sido siempre como mi casa, así que es un placer volver. El Rallycross ha crecido exponencialmente desde que corrí por última vez con estos coches impresionantes, así que es genial ser parte de este deporte en crecimiento. Estoy encantado por tener la oportunidad de correr con un Subaru oficial y lo daré todo para ayudar al equipo en el Americas Rallycross”, asegura Villeneuve.

La última carrera que se le recuerda a Villeneuve es en Fórmula E. El canadiense pasó con más pena que gloria por el campeonato de monoplazas eléctricos en la temporada 2015/2016. Solo tomó parte en dos carreras con el equipo Venturi, en las que acabó fuera de los puntos. La tercera ni la empezó tras un accidente en clasificación. Después se marchó del equipo y del campeonato.

Sin ninguna presión a nivel de resultados, será interesante ver cómo Villeneuve se desenvuelve en el rallycross. Es poco probable que vuelva a correr a tiempo, pero para divertirse nunca viene mal volverse a enfundar el mono de carreras.

Sigue leyendo: Claire Williams y la difícil situación del equipo Williams

Imagen: Rallycross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.