Logo Autobild.es

Así le irá a Alonso en el Dakar, según el director de la carrera

Test Alonso Arabia Saudi
Fernando Alonso puede ganar al menos una etapa en el Dakar 2020... según David Castera, director de la carrera.

Así le irá a Fernando Alonso en el Dakar 2020, según David Castera, director del rally-raid más duro del mundo. De acuerdo con el ex copiloto francés, Alonso ganará al menos una etapa cuando ya haya cogido el pulso a la carrera, en la segunda semana de competición.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Jesús Calleja ayuda a Fernando Alonso

El director del Rally Dakar, David Castera, cree que Fernando Alonso irá de menos a más en su debut en la carrera el próximo mes de enero en Arabia Saudí. El francés, máximo responsable del rally desde este 2019, explica que Fernando debe aprender a ser humilde, pues podría ver a pilotos con menos palmarés y reputación que él superándole en la tabla de tiempos.

“Creo que le va a costar un poco”, explica Castera a la web Motorsport.com. “Tiene que aprender a ser humilde, porque si quiere avanzar al máximo nivel, tiene que aceptar estar detrás de pilotos menos buenos que él en teoría”, asegura el ex copiloto, ahora en labores directivas dentro del Dakar y Amaury Sport Organisation.

A pesar de que le vaya a costar, David piensa que Alonso puede sorprender y acabar su debut en esta dura carrera ganando al menos una etapa.

“Pienso que puede ganar una etapa antes del final del Dakar, en la segunda semana puede hacer algo especial. Pero tendrá que esperar y tomarse la primera semana poco a poco. Después, creo que tendrá la opción, sobre todo con Marc (Coma, su copiloto), que conoce muy bien el rally y todo, lo que le va a ayudar mucho”, asegura. 

Alonso en un rally en arabia saudi

Lo que es innegable es que la participación de Alonso en el Dakar es muy importante para la carrera, que probablemente bata récords de audiencias televisivas y atención por parte de los aficionados al mundo del motor en todo el mundo.

“Estamos muy contentos de tener a Fernando Alonso. Es verdad que para nosotros es algo interesante, porque es una persona con un atractivo muy fuerte y puede motivar a muchos otros pilotos, de motos, de coches, para hacer el Dakar. Vamos a ver qué pasa y cómo va progresando poco a poco en este rally”, dice.

La seguridad en un coche del Dakar según Isidre Esteve

Carlos Sainz: "Alonso se ha preparado muy bien"

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz, buen amigo de Alonso, explicaba hace unos días en su presentación junto a MINI para el Dakar 2020 que le ha sorprendido lo bien que se ha preparado el asturiano.

“La primera participación es muy difícil, pero él se ha preparado físicamente mejor de lo que pensábamos. Aún así, no creo que sea rival para este Dakar; luchar el primer año por ganar aquí es difícil, pero en el Dakar no está todo dicho”, dijo el bicampeón del mundo de rallys y del Dakar.

Sigue leyendo. Conoce el recorrido del Dakar 2020

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.