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Ioniq 5, estos son sus tres peores rivales

Ioniq 5, estos son sus tres peores rivales

Hyundai se mete de lleno en la electrificación con su nuevo vehículo: el Ioniq 5. Este coche eléctrico se caracteriza por su imagen retro y por las múltiples opciones de tracción, potencia y batería, y, por tanto, autonomía. Está disponible con tracción trasera (2WD), por lo que su motor está situado en el eje posterior; o con tracción total (AWD), sumándose un bloque eléctrico en el eje delantero; dos baterías, de 58 kWh y de 72,6; y cuatro potencias: 170, 235, 218, 306 CV. Lo que aún no ha sido facilitado por la marca es la distancia que puede recorrer con una sola carga.

Tiene una longitud de 4.635 mm, una anchura de 1.890 y una altura de 1.605, por lo que es más grande que un Hyundai i30. También es llamativa su distancia entre ejes: 3.000 mm, por lo que los pasajeros de las plazas traseras contarán con mucho espacio para las piernas y, por su puesto, disfrutarán de un piso plano al carecer de túnel de transmisión. 

 VÍDEO: Hyundai IONIQ 5 vs VW ID.4 GTX, ¿cuál de los dos es mejor?

Respecto al maletero, el eléctrico de Hyundai cuenta con dos: uno trasero de 531 litros y uno delantero de 57 o de 24 litros, dependiendo de si es 2WD o AWD, respectivamente. 

Analizado el Ioniq 5, te indicamos sus tres peores rivales:

Ford Mustang Mach-E 

Es la apuesta de Ford y su primer coche eléctrico... Y antes de que me digas: "hubo un Ford Focus eléctrico", déjame puntualizar que es el primer automóvil eléctrico de producción en masa -el Focus se fabricó con cuentagotas-. 

Ford Mustang Mach e

El norteamericano también está disponible con tracción trasera o total, y al igual que el surcoreano, dependiendo de la elegida, equipa uno o dos motores. Además, se comercializa con baterías de 75,7 kWh y 98,7 kWh de capacidad y potencias de 269, 294, 351 y 487 CV. Dependiendo de la combinación la autonomía puede ser de 400, 440, 540 y 610 kilómetros.

El Mustang Mach-E tiene una longitud de 4.712 mm, una anchura de 1.881 mm, una altura de 1.597 mm y una batalla de 2.984 mm, exhibiéndose más largo, pero menos ancho y alto, así como una distancia entre ejes un poco menor que el Ioniq 5.

Prueba Mustang Mach-E: ¿hace honor el primer eléctrico de Ford a su icónico nombre?

Para cargar bultos tiene dos maleteros: uno posterior de 402 litros y uno delantero de 81 que, además, es drenable porque tiene desagüe.

Tiene un precio de partida de 48.472 euros.

Skoda Enyaq

¿Y cómo no iba a meterse Skoda en el mundo electrificado teniendo la matriz que tiene? Su primer modelo es el Skoda Enyaq y como en el caso de los anteriores, está a la venta con diferentes potencias (179, 204, 265 y 306), baterías (58 y 77 kWh), tracción (2WD y AWD) y autonomía (390, 460 y 510 kilómetros).

Skoda Enyaq

Tiene una longitud de 4.649 mm, una anchura de 1.879 mm, una altura de 1.616 mm y una batalla de 2.765 mm, por lo que sus dimensiones son parecidas a las del Ioniq 5 a excepción de la distancia entre ejes, que en el caso del Hyundai es bastante más grande. 

585 litros son los que cubica el maletero del Enyaq, una cifra excelente, y más si lo comparamos con sus rivales. 

Presume de un ajustado precio de salida de 39.000 euros.

Volkswagen ID.4

Volkswagen, que no 'Voltswagen', ha presentado su segundo coche eléctrico. Tras el ID.3 llega el ID.4. La gama está compuesta por potencias comprendidas entre los 148 y los 306 CV (148, 170, 175, 204 y 306 CV). Por su parte, la batería puede ser de 52 y 77 kWh. Y la autonomía va de los 343 a los 522 kilómetros.

VW ID.4

La longitud es de 4.584 mm, la anchura de 1.852 mm, la altura de 1.640 mm y la batalla de 2.771 mm, cifras parecidas a la del Enyaq -recuerda que los dos pertenecen al mismo grupo de automoción-.

Pero a diferencia del checo, el maletero es menor: 543 litros de capacidad. Como éste, solo tiene uno y está alojado en la parte posterior del coche.

El precio del ID.4 parte de 38.805 euros, siendo el más barato de entre sus rivales -falta conocer el del Ioniq 5-.

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