Logo Autobild.es

Hyundai Ioniq 5: así es su futurista y sostenible interior

Hyundai Ioniq 5: así es su futurista y sostenible interior

Si no surgen más cambios, Hyundai ha confirmado la que será la fecha elegida para la presentación mundial del nuevo Hyundai Ioniq 5: el próximo 23 de febrero. Hasta entonces la marca surcoreana tiene tiempo para seguir animando la espera con los ‘teaser’ a los que nos ha acostumbrado y con los que ha desvelado detalles de su nuevo coche eléctrico. En el último revela cómo será el futurista y sostenible interior del Hyundai Ioniq 5.

Hyundai Ioniq 5: nuevos teaser e información antes de su presentación

Hasta ahora habíamos visto unos cuantos adelantos que ofrecían diferentes pistas sobre este compacto eléctrico. Todos ellos, no obstante, se habían centrado en el diseño exterior. Asentado sobre la plataforma modular global eléctrica (E-GMP), el Hyundai Ioniq 5 ofrecerá, según la marca, “una movilidad personalizada con configuraciones flexibles para alojar cómodamente tanto a los pasajeros como a la carga”. Esta era la única pista que teníamos sobre el interior.

Dos pantallas unidas

Hyundai ha aplicado al habitáculo del Ioniq 5 un nuevo concepto bautizado como Living Space y nos lo ha mostrado con una imagen cenital del mismo. Desde esa perspectiva nos presenta un interior con asientos en tonos claros, que contrasta con los colores oscuros escogidos para el salpicadero y el suelo del coche.

Y hablando del salpicadero, el del Hyundai Ioniq 5 es ecológico (está bañado en una pintura especial de aceite de colza y maíz), flotante y está dividido en dos alturas. La superior es la encargada de albergar el cuadro de instrumentos y la gran pantalla central: dos superficies que están unidas y se extienden a lo ancho de esta zona. Justo debajo nos topamos con el segundo nivel en el que han ubicado los mandos con los que se controla el sistema multimedia. 

Una consola que se desliza

La consola central presume de un estilo minimalista y al no haber un túnel de transmisión tradicional, la marca surcoreana ha diseñado lo que ha bautizado como ‘Isla Universal’. O lo que es lo mismo: la consola se desliza hacia delante o hacia atrás con el asiento del copiloto. De esta manera, según Hyundai, el conductor y su acompañante pueden salir por el lado opuesto cuando no sea posible hacerlo por su puerta.

En el Hyundai Ioniq 5 se ha apostado por las soluciones adaptadas a las necesidades de los pasajeros. Un buen ejemplo de ello son los nuevos asientos: tienen una estructura que es un 30% más fina y ocupan menos, algo que posibilita la ampliación del espacio para la fila trasera. Además han sido elaborados con materiales sostenibles: sus textiles se han fabricado a partir de plástico PET, hilos de poliéster, caña de azúcar o lana. El resto de los detalles de este futurista y ecológico interior, el 23 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.