Logo Autobild.es

Hyundai Ioniq 5: nuevos teaser e información antes de su presentación

teaser hyundai ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 se deja ver en nuevos teasers antes de su presentación oficial prevista para el próximo mes de febrero. Aquí toda la información.

Previsualizado por el Hyundai 45 Concept revelado en el Salón de Frankfurt de 2019, el Ioniq 5 será el nuevo SUV 100% eléctrico de la compañía surcoreana. El nuevo eléctrico está programado para que haga su debut mundial el próximo mes de febrero, pero eso no ha impedido que Hyundai haya lanzado algunas imágenes teaser e información interesante acerca del nuevo modelo.

Análisis: Ioniq y otras submarcas eléctricas: ¿puro marketing o estrategia inteligente?

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, el Ioniq 5 tendrá un diseño distintivo que no sigue los patrones hasta ahora establecidos por Hyundai. El nuevo modelo, que será el primer vehículo fabricado bajo la recién creada submarca Ioniq de coches eléctricos, estará basado en la plataforma E-GMP de la compañía y ofrecerá un lenguaje de diseño revolucionario.

teaser hyundai ioniq 5

Hyundai Ioniq 5: nuevos teaser e información antes de su presentación

En los teasers podemos ver faros inspirados en píxeles, un capó que se extiende por todo el ancho del vehículo, “minimizando así los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología”, una parrilla completamente cerrada y espejos laterales digitales. También podemos ver revestimientos de carrocería, luces traseras delgadas y llantas optimizadas aerodinámicamente de 20 pulgadas.

Aunque son pocos los detalles que conocemos hasta ahora del Hyundai Ioniq 5, la compañía lanzó algunos vídeos teaser que destacan la capacidad del nuevo coche eléctrico. Tres vídeos, que acompañan a estas líneas, muestran que el Ioniq 5 puede funcionar como una fuente de alimentación de 110/220 V, lo que permite alimentar un horno, un equipo de sonido o incluso una cinta de correr.

El cuarto vídeo, integrado al final del artículo, destaca la capacidad de carga rápida del nuevo Ioniq 5. Según Hyundai, conectado a una toma de corriente ultarrápida durante 5 minutos, el Ioniq 5 puede añadir hasta 100 kilómetros de autonomía a su batería, según los datos del ciclo WLTP. Se cree que la batería ofrecerá suficiente jugo como para recorrer al menos 450 kilómetros con una sola carga. En cuanto a especificaciones, el nuevo Hyundai Ioniq 5 debería ofrecer algo más de 300 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.

teaser hyundai ioniq 5

El nuevo Ioniq 5 se dará a conocer en febrero, cuando saldremos de dudas y podremos confirmar estos datos. No te pierdas los vídeos (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.