Logo Autobild.es

Hyundai crea Ioniq, su propia marca de coches eléctricos

Hyundai crea Ioniq, su propia marca de coches eléctricos

Hyundai y Kia tienen como objetivo vender medio millón de coches eléctricos a partir de 2025 y para ello tiene previsto lanza 16 modelos de cero emisiones. Dentro de estos ambiciosos planes, el Hyundai Ioniq será algo más que un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Tal y como ha anunciado el fabricante coreano, Ioniq se convertirá en la marca de coches eléctricos de Hyundai.

Prueba del Hyundai Ioniq 2019

En comunicado emitido por la propia marca se ha hecho pública la nueva estrategia de comercialización que ha diseñado para sus modelos eléctricos: una nueva marca bautizada como Ioniq, que abre un nuevo capítulo para convertirse en el líder del área de la movilidad eléctrica. De momento, no habrá una estrategia de ventas exclusiva o concesionarios diferentes. Además, tampoco afectará a las otras tecnologías que forman parte de la oferta de Hyundai como, por ejemplo, las que ofrece el Hyundai Kona.

dailymotion.com/video/x3mjmsh

Nueva plataforma

La marca Ioniq albergará varios coches completamente nuevos, que irán asentados sobre la plataforma E-GMP. Ésta ha sido diseñada para equipar un sistema eléctrico de 800 voltios, aunque no todos los modelos lo incorporarán necesariamente, y sistemas de carga ultrarrápida.

No obstante, una de las claves de esta nueva base será la amplitud que permitirá ofrecer: Hyundai ha tenido especial cuidado en este aspecto y por ello todos los componentes eléctricos han reducido su tamaño y han sido ubicados más cerca de las ruedas. De esta manera se libera un preciado espacio que va destinado al habitáculo y al maletero.

Hyundai crea Ioniq, su propia marca de coches eléctricos

Tres modelos

Ioniq bautizará a sus nuevos modelos con el nombre de la propia marca seguido por un número con el que indicaran a qué segmento pertenecen. Así las cosas, de su mano conoceremos las variantes de producción de los Hyundai 45 y Hyundai Prophecy:

  • Ioniq 5: basado en el Hyundai 45, será un crossover compacto que conoceremos en 2021.
  • Ioniq 6: se trata de la versión de producción del Hyundai Prophecy, es decir un sedán deportivo que se presentará en 2022.
  • Ioniq 7: la marca surcoreana lo ha definido como un SUV de gran tamaño, que verá la luz en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.