Logo Autobild.es

¡Todos tranquilos! Volkswagen no va a cambiar de nombre

Volkswagen acelera hacia el futuro: lanzará un eléctrico por año y en 2030 supondrán el 70% de sus ventas en Europa

Volkswagen no va a cambiar de nombre en Estados Unidos. Repito: Volkswagen no va a cambiar de nombre en Estados Unidos. 

Es posible que hayas leído en algunos medios de comunicación la sorprendente noticia de que la marca alemana va a cambiar su denominación en el mercado americano. Pero no es así. Hemos hablado con Volkswagen España para contrastar la veracidad de la información donde nos han contado lo que en realidad está sucediendo: ¡es una inocentada!

¿Una inocentada? ¡Pero si hoy no es 28 de diciembre! Mañana Estados Unidos se celebra el April Fool´s Day, el alter ego de nuestro Día de los Inocentes. Los responsables de prensa de Volkswagen se han adelantado unas horas y han publicado su particular broma. En la nota de prensa que han colgado durante un rato en su página web informaban de que la compañía está planeando modificar el nombre de sus operaciones en Estados Unidos para convertirse en "Voltswagen of America".

De Volkswagen a Voltswagen

Aunque la información ha sido retirada (quizá por la enorme repercusión que está teniendo) son muchos los medios locales, nacionales y extranjeros que se están haciendo eco y aseguran que se trata de "un claro guiño a su nuevo enfoque en la producción de vehículos eléctricos".

Volkswagen ID.4

El comunicado aseguraba que VW mantendrá el logo con un color azul oscuro para los vehículos que utilicen motores de combustión, mientras que dotará a los vehículos eléctricos (VE) de un logo con un azul claro. 

El cambio de nombre ha sido justificado por la compañía, porque es "una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica" y que "el nuevo nombre y la marca simboliza el potente impulso hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con VE". El comunicado incluía declaraciones del consejero delegado de VW, Scott Keogh: "podemos cambiar nuestra 'k' por 't', pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca con hacer los mejores vehículos para conductores y personas en todo el mundo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.