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Infiniti Q50 Híbrido: 364 CV y un consumo de 6,2 litros

INFINITI Q50 Híbrido
Aarón Pérez

La firma japonesa ha presentado la primera variante eficiente de su berlina, el Infiniti Q50 Híbrido, de la que ya se aceptan pedidos desde tan solo 37.100 euros.

Actualizándose a los tiempos que actualmente corren, la compañía premium de Nissan ha revelado finalmente el Infiniti Q50 Híbrido, la variante eficiente de su berlina deportiva que incluye un sistema de propulsión híbrido con una potencia de 364 CV. Infiniti ya admite pedidos del nuevo modelo con un precio de partida de 37.100 euros con financiación para el acabado Sport del modelo.

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El rival natural de modelos como el Mercedes Clase C, el Audi A4 o el BMW Serie 3 cuenta desde ahora con un añadido que le permite competir de tú a tú con el Lexus IS 300h. Se trata de la primera versión híbrida no enchufable de la berlina de la marca asiática, la cual está equipada con el sistema Direct Response Hybrid patentado por Infiniti y un amplio equipamiento de serie por un precio más que competitivo.

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Así es la versión híbrida del Infiniti Q50

Aunque, a nivel estético, el nuevo Q50 Híbrido no se diferencia mucho de la versión estándar, más allá de una ‘Hybrid’ en las aletas delanteras y en el portón del maletero, la versión más eficiente esconde una larga lista de novedades bajo su piel. Destaca el sistema de propulsión compuesto por un motor DOHC V6 de gasolina de 3.5 litros y 24 válvulas asociado a una batería compacta de iones de litio de 50 kWh y un control de doble embrague inteligente.

De por sí, el propulsor de gasolina ya ofrece 306 CV de potencia y 350 Nm de par motor, mientras que su asociación con un motor eléctrico de 68 CV y 270 Nm de par le permite elevar esta cifra hasta los 364 CV. Su nueva configuración le otorga una mayor eficiencia en el ahorro de combustible con una media homologada de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 144 g/km de CO2. Al mismo tiempo, el sistema se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades controlada electrónicamente con modo manual.

Esta configuración le permite pasar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Otra de las novedades presentes en el Infiniti Q5 híbrido es la segunda generación del sistema de dirección directa adaptativa de Infiniti, la cual ofrece niveles mejorados en cuanto al tacto y a la respuesta de conducción para que el conductor pueda elegir de forma flexible el nivel de asistencia y respuesta que desee. 

El nuevo Q50 Híbrido, que está disponible desde 37.100 euros en España, incluye un amplio nivel de equipamiento unido al acabado Sport, como la frenada regenerativa, la suspensión deportiva, el sistema acústico de aviso de peatón, frenos deportivos de pistones opuestos, sistema de mantenimiento activo de carril, llantas de 19 pulgadas y neumáticos run-flat, pedalera de aluminio, sistema de iluminación ambiental, asientos deportivos, sistema de sonido Bose de 16 altavoces, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, espejos calefactados y retráctiles, y pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.

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Redactor

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