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Increíble precio para el Toyota GR86 e interesantes packs deportivos que puedes añadir

Precio Toyota GR86

Ya habíamos probado el prototipo y ahora hemos hecho la prueba de la versión definitiva, pero nos faltaba por conocer el precio en España del Toyota GR86, un deportivo que se pondrá a la venta el próximo mes de junio y cuyas primeras entregas están previstas para el mes de julio.

Según ha comunicado la marca durante la presentación internacional dinámica del modelo en el Circuito de Monteblanco, en España el Toyota GR86 va a costar 32.900 euros y solo se va a comercializar con una versión de acceso, denominada RZ. Y hay una doble explicación para ello.

Prueba Toyota GR86: pura diversión

En primer lugar, no querían que fuera un coche deportivo de la vieja escuela, pero que se disparara de precio. Por tanto, responde más a la diversión de conducción que a la máxima calidad.

Y, por otro lado, la otra versión disponible en Europa, que está mejor equipada (llantas de 18", neumáticos Pilot Sport 4, tapicería Alcantara y asientos calefactables, entre otros elementos), en España pasaría al siguiente tramo en el impuesto de matriculación (14,75%) por su nivel de emisiones (200 gr/km) y eso encarecería el precio final, por eso han decidido no traerla.

El nuevo Toyota GR86 está disponible solo en tres colores: rojo, negro y blanco, que son justo los que se utilizan en el logotipo de GR (Gazoo Racing, que es la sección de competición y coche deportivos de Toyota) y llega con un acabado único llamado RZ, que viene con llantas de 17", neumáticos Michelin Primacy 4, pedalier normal (no de aluminio) y tapicería de tela. 

El Toyota GR86 RZ viene de serie con llantas de 17", neumáticos Michelin Primacy 4, pedalier normal (no de aluminio) y tapicería de tela. Especialmente por los neumáticos que creo que no son la mejor opción para este deportivo, pienso que resulta muy interesante apostar por los packs que Toyota ofrece como accesorios de concesionario. 

Hay que precisar que estos packs son añadidos al equipamiento de serie y no reemplazan a este, es decir, que el cliente se va a casa tanto con los componentes que el coche traía de serie, como con los nuevos adquiridos en el concesionario y con la correspondiente modificación del cartón verde para no tener problemas en la ITV.

Touring Pack del Toyota GR86

Está pensado para aquellos que busquen un tacto más deportivo, un mejor agarre de neumáticos, así como una estética más personalizada. Cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, llantas de 18" (Toyota está barajando la opción de poder elegir entre distintos colores) y pastillas GR (proveedor todavía sin confirmar). Cuesta 2.500 euros.

Circuit Pack del Toyota GR86

En este caso es el paquete perfecto para quienes tengan en mente tomar parte de track days o que quieran una respuesta lo más deportiva posible. Incluye frenos racing (proveedor todavía sin confirmar), neumáticos Pilot Sport Cup 2 y llantas forjadas de 18", además de otras sorpresas que Toyota todavía no ha querido desvelar... Cuesta 5.000 euros.

Independientemente del pack que elijas o si decides comprarlo tal cual viene de serie, el Toyota GR86 tiene unas emisiones 198 gr de CO2, por lo que paga un 9,75% en el impuesto de matriculación.

Si piensas que el Toyota GR86 por 32.900 euros debería estar en tu garaje, no deberías dudarlo mucho, porque de momento solo está confirmada la llegada de 100 unidades del GR86 a España (podrían llegar hasta 500, pero no está confirmado) en los dos años que va a durar su producción.

Sí, porque en 2024 se dejará de fabricar definitivamente debido a las exigentes normativas de emisiones que entran en vigor en 2025. Y no es descartable que se agote nada más se abra el proceso de venta.

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