Noticia

Increíble: ¡por fin China ha creado algo original!

Increíble: ¡por fin China ha creado algo original!

Raúl Salinas

15/07/2015 - 12:36

Alucina: ¡China ha creado algo original! Pues sí amigos, ya te adelanto que un coche no es (no nos pasemos) pero sí algo relacionado con las cuatro ruedas: ¡un parking! Se trata de un mecanismo que actúa cómo si fuera una cápsula en la que proteger nuestro coche cuando aparcamos en la calle. Es una idea muy original y que de ser fiable, podría ser una estupenda manera de aparcar en la calle con total confianza.

El nuevo parking que se ha desarrollado en China podría suponer una auténtica revolución de implantarse a gran escala. Se trata de un mecanismo mediante el cual nuestro coche, una vez aparcado en la calle, queda completamente a salvo gracias a una cápsula protectora que lo protege de cualquier daño externo, ya sea de un vecino enfadado o de elementos climatológicos. ¿Quieres ver cómo funciona? Para ello nada mejor que dejarte el vídeo con el que se han hecho famosos en el mundo entero:

Te interesa: Cinco avances tecnológicos que te hacen mejor conductor

¿Va a hacer falta construir grandes parkings subterráneos para que nosotros tengamos más seguridad cuando aparcamos nuestro coche? Quizás ya no. Este mecanismo permite aparcar en la calle con total seguridad. El mecanismo es sencillo: una tela dura se despliega cuando aparcamos nuestro vehículo en su plaza, protegiéndolo de cualquier elemento externo nocivo. Este se puede activar mediante un botón, con un mando o incluso mediante nuestro 'smartphone'. 

Al parecer la marca que está desarrollando esta idea lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, perfeccionándolo con el paso de los años. En España quizás no tenga tanta utilidad, al menos en las grandes ciudades, ya que el espacio es muy justo, pero sí en zonas más rurales donde no existen grandes parkings y mucha gente aparca en la calle. También me parece una idea muy interesante en países como Suiza, donde muchas plazas de parking están reservadas por matrícula. ¿Se dará la vuelta a la tortilla y seremos nosotros los que copiemos a los chinos? El mundo al revés...

Lecturas recomendadas

Buscador de coches