Logo Autobild.es

Inventan una silla infantil un 30% más segura

Inventan una silla infantil un 30% más segura
Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), han desarrollado una silla infantil que elimina un 30% los daños sufridos en caso de accidente.

Este proyecto universitario sobre los mecanismos de seguridad de los niños ha sido premiado en el concurso internacional de diseños de sistemas de seguridad, que se celebró entre el 13 y el 16 de junio en Washington D.C.

Inventan una silla infantil un 30% más segura

El trabajo español se ha denominado Silla de retención Infantil con Pretensor y Limitador de Esfuerzos (SIRIA)su función consiste en reducir un 30% las lesiones de cabeza, cuello y pecho.

Su diseño se ha centrado en incorporar un dispositivo pretensor para reducir el desplazamiento del cuerpo en caso de colisión, además de reducir el estrés causado por la silla de bebé para el coche.

Antonio García Álvarez, Manuel Espantaleón Ruiz y Enrique Cuesta Ferrer, fueron los estudiantes ganadores de la edición número 22 de la Internacional Technical Conference of the Enhanced Safety of Vehicles, el certamen más importante sobre seguridad del automóvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.