Skip to main content

Noticia

Impuesto de matriculación, el nuevo temor del sector

Impuesto de matriculación, el nuevo temor del sector

El sector del automóvil tiene un nuevo 'miedo'. El impuesto de matriculación está en el punto de mira del Gobierno y es que este tipo impositivo podría formar parte de la nueva reforma de la fiscalidad del automóvil. ¡Tendremos que esperar para conocer más datos!

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber del impuesto de matriculación

El impuesto de matriculación vuelve a estar en el candelero. Ahora, el Gobierno podría estar trabajando en una subida de este importe. ¿El motivo? La nueva reforma de la fiscalidad del automóvil. Son muy pocos los datos que se conocen sobre esta posible subida, pero es probable que se revisen los tramos de cotización de este tipo impositivo. Además, más de 830.000 coches se podrían ver exentos del pago por emitir emisiones entre 90 y 120 gramos de CO2 por kilómetro. 

 

Durante el 2016, los coches más vendidos han sido los que se encontraban entre 101 y 120 gramos de CO2. Si esta nueva normativa estuviera vigente, los usuarios habrían tributado un 4,75%.

Vídeo: Siete coches diésel que podrás usar en 2020

 

No te pierdas: Impuesto de Circulación 2017, todo lo que debes saber

Si finalmente esta normativa llega a buen puerto, las emisiones se deberán bajar a 90 gramos por kilómetro. Para que te hagas una idea, los usuarios se verían afectados positivamente. ¡Alucina! Durante el año pasado, más de 50.000 coches no tendrían que haber pagado este impuesto. 

Fuente: El Mundo

 

Lecturas recomendadas