Noticia

Gadgets

Ideum crea una mesa-tableta con pantalla 4K de 55 pulgadas

jmmspuch

31/03/2015 - 11:41

El fabricante norteamericano Ideum crea una mesa-tableta con pantalla 4K de 55 pulgadas. En la base del Ideum Pro Lab 4k, que así se llama, encontramos un ordenador Intel Core i7 con 32 Gb de RAM y espacio suficiente para instalar tres discos duros con una capacidad máxima de almacenamiento de 24 Tb. Se acaba de poner a la venta a un precio de 24.000 dólares, unos 22.000 euros al cambio actual.

¿Te imaginas tener una tablet del tamaño de una televisión plana en tu salón? Tras varios meses de trabajo, el fabricante norteamericano Ideum crea una mesa-tableta con pantalla 4K de 55 pulgadas. Su nombre comercial es Ideum Pro Lab y tiene su pantalla táctil 3D LED LCD con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, uniéndose así última tendencia de los 4K.

¿Sólo existe el iPad? Cuatro tabletas alternativas

Diseñado principalmente para utilizarse en museos, exposiciones o convenciones de juegos; tiene la misma capacidad para reconocer toques que un teléfono móvil actual, con la diferencia de que es capaz de registrar más de 100 toques simultáneos. Esto mejora enormemente la experiencia interactiva con el usuario. El tiempo de respuesta es de apenas cinco milisegundos, según ha anunciado el fabricante.

La enorme pantalla de 55 pulgadas se coloca dentro de una estructura de aluminio de una pulgada y se soporta sobre una plataforma. En su interior encontramos escondido el cerebro que hace que todo funcione. En la base del Ideum Pro Lab se ubica un ordenador Intel Core i7 con 32 Gb de RAM y espacio suficiente para instalar tres discos duros con una capacidad máxima de almacenamiento de 24 Tb. El sistema operativo que viene pre-instalado es el Windows 8 Professional e igualmente, el usuario se beneficia de un sistema de audio Yamaha. Igualmente dispone de dispositivos de comunicación sin cables como Wi-fi o Bluetooth y también tecnología de lectura RFID.

Si te gusta esta mesa-tableta con pantalla 4K de 55 pulgadas has de saber que se acaba de poner a la venta en Estados Unidos a un precio de 24.000  dólares, 22.260 euros al cambio actual. A finales de abril se empezará a distribuir a otros países aunque ya se aceptan reservas. Entra en su web y descubre todos sus productos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches