Logo Autobild.es

Hyundai Venue Cabrio, ¿alternativa real o locura transitoria?

Hyundai Venue cabrio
Si el T-Roc puede, ¿por qué no?

Pasado el susto que supuso ver al Range Rover Evoque sin techo, lo de los SUV descapotables empieza a ser admitido por los más puristas.  El último en llegar podría ser el Hyundai Venue cabrio, aunque, de momento, el que ves sobre estas líneas no pasa de ser un ejercicio de diseño de Xtomi Design.

El Venue es el nuevo SUV compacto de Hyundai. Debutó en la última edición del Salón de Nueva York con la pega de ser un coche que, en principio, solo se venderá en el mercado americano (y eso que es muy del gusto europeo).

Hyundai Venue

El Hyundai Venue es un crossover compacto que mide poco mas de cuatro metros de largo (13 cm más corto que el Kona). En el frontal destaca la parrilla con forma de cascada con la nueva firma de Hyundai (ya vista en otros modelos como el Hyundai Nexo) y los grupos ópticos de tecnología LED, divididos en tres piezas: direccionales a la altura del cofre, luces principales en la fascia y faros de niebla cerca del piso. En vista lateral, llaman la atención los pasos de rueda y las llantas que pueden ser de 15 o 17 pulgadas. 

Entre los elementos destacados de su equipamiento están la pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, los dos puertos USB y el sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real.

Hyundai Venue cabrio

Todos los detalles y elementos característicos del Venue se mantienen en el render del que podría ser el Hyundai Venue cabrio.

XTomi lo imagina con arcos protectores en la parte trasera, algo que no hemos visto en modelos similares como el VW T-Roc cabrio que se ha confirmado para 2020. Esto hace que la habitabilidad se reduzca y que el Hyundai Venue pase de ser un cinco plazas a solo poder llevar a cuatro pasajeros en la versión descapotable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.