Hyundai sorprende con la confirmación de que este coche pasará a producción, y nosotros que lo celebramos
Finalmente, Hyundai ha confirmado que el N Vision 74 Concept tendrá una versión de producción en serie que llegará antes del año 2030. Por ahora, los detalles son muy limitados, pero todo apunta a que será eléctrico puro o de hidrógeno, aunque orientado a las prestaciones.
Fue a mediados de julio del año 2022 cuando la firma coreana sorprendió al mundo presentado el Hyundai N Vision 74, un concept car eléctrico de diseño retrofuturista que enamoró a fanáticos y detractores de la movilidad eléctrica por imagen y concepto.
Desde entonces, Hyundai no se había pronunciado respecto a la posibilidad de llevar a producción este llamativo prototipo. Sin embargo, tal y como ha confirmado la marca, el N Vision 74 tendrá versión de calle en el futuro próximo.
Al parecer, este es uno de los 21 nuevos coches eléctricos que la compañía tiene previsto lanzar al mercado hasta 2030. Hyundai identificó al concept car como uno de sus futuros “vehículos eléctricos de alto rendimiento”, aunque no ofreció detalles técnicos de la versión de producción ni una fecha estimada de su llegada.
El coche podría ser eléctrico o de hidrógeno
Por ahora no se sabe qué camino tomará Hyundai a la hora de desarrolla versión de calle del N Vision 74 Concept, que lo más probable es que adopte un nombre más comercial, probablemente bajo la submarca dedicada a la movilidad eléctrica Ioniq.
Esto significa que Hyundai podría conservar el sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno con 500 kW (680 CV) de potencia y hasta 900 Nm de par motor. Esta configuración permitiría, con los depósitos de hidrógeno llenos, recorrer hasta 600 kilómetros sin necesidad de repostar.
Pero también podría tomar la decisión de adoptar un sistema “más convencional”, integrando un tren motriz totalmente eléctrico con una pareja de motores. Aunque la marca tiene experiencia en ambos campos, la tecnología eléctrica está más extendida en su gama y, además, tiene una mayor aceptación a nivel de mercado.
Algunos informes sugieren que la compañía asiática habría tomado la decisión de producir un número muy reducido de unidades del N Vision 74 (alrededor de 100 coches, de los cuales 70 serían de calle y los otros 30, de carreras).
Si esto finalmente sucede y Hyundai solo fabrica un centenar de unidades, quizás lo más probable es que la marca acabase adoptando el tren motriz de pila de combustible de hidrógeno. En ese mismo informe se habla de que el coche tendría 800 CV de potencia gracias a una pareja de motores eléctricos, además de la pila de combustible.
Lo que sabemos hasta ahora es que es muy probable que la versión definitiva del modelo tenga un diseño similar al del prototipo de 2022, un vehículo que, además, rinde homenaje al Hyundai Pony de 1974 (de ahí su nombre).
También está claro que no equipará ningún motor de combustión interna en su sistema de propulsión, descartando además cualquier variante híbrida. Las únicas dos posibilidades son hidrógeno o eléctrico.
Desde The Korean Car Blog apuntan a que el vehículo tendrá unos 775 CV de potencia y que su puesta de largo se producirá en 2026. Además, también afirman los trabajos de investigación y desarrollo ya ha dado comienzo en el centro de desarrollo técnico de Namyang, en Corea del Sur.
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Etiquetas: coches deportivos eléctricos