Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Hyundai rectifica, esta es la verdadera autonomía del Kona eléctrico

Al volante del Hyundai Kona Elektro

Ya sabes lo que dicen, que rectificar es de sabios...

Hyundai rectifica y muestra la verdadera autonomía del Kona eléctrico. Sí, esto te resultará familiar; y no, no estamos repitiendo la misma noticia.

Hace unos días era Kia quien se veían obligado a enviar un comunicado reconociendo que el e-Niro tiene menos autonomía de la anunciada.

VÍDEO: Prueba a fondo Hyundai Kona Eléctrico, ¿merece la pena? Te lo decimos...

Kia explicaba entonces que había encargado las pruebas de homologación bajo el protocolo WLTP de la versión eléctrica del Kia Niro a una empresa externa y que se habían percatado de que esta no había aplicado correctamente los criterios exigidos.

Según la versión de Kia, la empresa externa habría recorrido más kilómetros por ciudad de los pemitidos, lo que había aumentado la autonomía de los 454 kms reales a 485.

Un apunte: verdaderos y reales lo ponemos en cursiva porque son kms teóricos, puesto en circulación el coche no alcanzará tanta autonomía.

La 'verdadera' autonomía del Hyundai Kona eléctrico

Kia ha dicho que se percató del error al ver cómo la misma empresa hacía las pruebas de homologación para otra marca. Puede que esa "otra marca" fuera Hyundai porque ellos han dado la misma versión.

Hyundai dijo que el Kona eléctrico podía recorrer hasta 470 kms con la batería más potente, la de 64 kWh y hasta 300 kms con la batería de 39 kWh. Tras comprobar que la homologación bajo el protocolo WLPT (también encargada a una empresa externa) no era correcta ha rectificado.

La verdadera autonomía del Hyundai Kona eléctrico es de 449 kilómetros para la versión de 64 kWh y de 288 kms para la de 39 kWh. Las prestaciones no varían.

Y además