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El Hyundai Kona Electric supera en autonomía a sus principales rivales

Kona Autonomia
Tras un informe de la EPA la cifra de autonomía del modelo mejora.

El Hyundai Kona Electric era anunciado hace unos meses (aunque Kia no se anima a hacer lo propio con el Stonic). La variante eléctrica del SUV de la marca surcoreana estará en los concesionarios muy pronto, una versión que será capaz de rivalizar con eléctricos conocidos del mercado. La compañía con sede en Seúl había revelado todos los datos del modelo, aunque tras un informe de la EPA la cifra de autonomía del modelo mejora, ganando a sus principales competidores… y a los que no lo son también.

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La marca ha hablado siempre de unos 480 kilómetros de autonomía en el caso del Hyundai Kona Electric. Si bien, de manera oficial el SUV declara una velocidad máxima de 167 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos, una carga rápida de 54 minutos y una autonomía de 482 kilómetros. Sobre el papel, eran números muy interesantes, aunque ahora esos mismos datos han sido revisados. Su autonomía, según la EPA, es de 258 millas, es decir, unos 415 km.

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Mejor que los Leaf, Bolt o Golf

Pese a que los números reales sean más bajos que los oficiales, la marca estimaba unos 402 km de autonomía en ciclo EPA. Sin embargo, tras los exámenes pertinentes el resultado es de 415 km, más de lo que esperaban en las pruebas estadounidenses. En esta región, utilizan las MPG (millas por galón), o en el caso de los coches eléctricos, MPGe, y comparando los resultados con la competencia han comprobado que el Kona es mejor en este apartado que el Nissan Leaf, el Volkswagen e-Golf y el Chevrolet Bolt.

Por el momento, el pequeño SUV se queda lejos del Tesla Model 3 o el Hyundai Ioniq Electric. Claro que hay que tener en cuenta el presupuesto. El surcoreano arranca en unos 33.300 euros, y de momento, el Tesla Model 3 más barato supera los 45.000 euros. Si bien, es cierto que de momento es más caro que el Nissan Leaf, el eléctrico más popular del mundo.

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