Logo Autobild.es

Hyundai quiere vender 560.000 eléctricos en 2025

Hyundai Kona eléctrico
Lanzará 16 cero emisiones nuevos para entonces.

Que los coches eléctricos han llegado para quedarse es algo que todos tenemos claro, pero cuando se convertirán en norma y dominadores del mercado es algo más difuso. Para intentar concretar, siempre viene bien atender a las expectativas de ventas que tienen los distintos fabricantes. Hyundai ha anunciado que para 2025 quiere vender 560.000 eléctricos de manera anual.

VÍDEO: Prueba a fondo Hyundai Kona Eléctrico, ¿merece la pena? Te lo decimos...

Para conseguirlo ha anunciado que tiene planeado lanzar 16 nuevos modelos de cero emisiones desde aquí hasta dicha fecha, además de haber presentado la semana pasada un plan de inversión de 35.000 millones de dólares en movilidad y tecnología (hace apenas un mes ya invirtió otros 1.600 millones junto a Aptiv para desarrollar tecnologías de conducción autónoma).

La cantidad de vehículos puede parecer grande, pero aún así equivaldría a apenas un 10% de las ventas totales que la marca tiene proyectadas para este 2019. De hecho, se puede comparar con las previsiones de otros rivales de mayor tamaño y se aprecia que ellos apuntan más arriba: el Grupo Volkswagen quiere vender 22 millones de eléctricos en la próxima década y General Motors espera un millón de eléctricos vendidos en 2026.

Al respecto, Lee Jae-il, un analista de Eugene Securities & Investment, ha expuesto que “no es un objetivo ambicioso. Si Hyundai no logra aumentar los volúmenes suficientemente rápido, el coste de desarrollar los coches eléctricos pesará en la rentabilidad”.

Actualmente la gama de cero emisiones de Hyundai está forma exclusivamente por tres vehículos, las versiones eléctricas convencionales de los Hyundai Kona y Hyundai Ioniq, y el Hyundai Nexo movido por pila de hidrógeno.

Fuente: Reuters

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.