Logo Autobild.es

Hyundai Motor es la empresa más rentable de Corea del Sur

hyundai

Hyundai Motor se ha convertido en la empresa más rentable de Corea del Sur tras aumentar las ventas este último trimestre y superar a la tecnológica Samsung.

Buenas noticias para Hyundai Motor. De todas las empresas que cotizan en bolsa en Corea del Sur, el fabricante de coches es el más rentable tras un trimestre exitoso en el que sus ventas y ganancias han aumentado considerablemente. Esto no solo ha permitido a Hyundai situarse a la cabeza del ranking, sino que en su camino a la cima ha desbancado a la tecnológica Samsung.

Hyundai ha publicado un informe de ganancias del primer trimestre de 2023 que muestra que los ingresos generados por sus ventas aumentaron un 24,7% en comparación a los tres primeros meses del año pasado, lo que ha contribuido a un aumento del 86,3% en las ganancias operativas.

Hyundai Elantra N 2024, llega el restyling para la versión más deportiva de la berlina coreana

Esto se debe a que la compañía surcoreana ha aumentado sus ventas un 13,2% a nivel mundial en el período comprendido entre enero y marzo, con un total de 1.021.712 unidades vendidas.

Hyundai Motor es la empresa más rentable de Corea del Sur

Los principales motivos de este importante salto en los ingresos vienen justificados por el aumento de las ventas de la gama SUV de la compañía, mientras que la marca Genesis también está obteniendo grandes resultados. Además, Hyundai logró vender casi 66.000 coches eléctricos en el primer trimestre, lo que supone un incremento interanual del 48%.

“Las ventas en los mercados fuera de Corea aumentaron un 10,7% hasta las 830.665 unidades, mientras que las ventas en Corea aumentaron un 25,6% hasta las 191.047 unidades”, señaló Hyundai en su informe financiero.

Mientras tanto, la compañía sigue realizando importantes inversiones en el marco del vehículo eléctrico. Actualmente está avanzando con los planes para establecer una planta de baterías en Georgia con la empresa coreana SK On, el quinto proveedor mundial de baterías para coches eléctricos.

Hyundai Motor, Kia y Hyundai Mobis aprobaron recientemente el plan y anunciaron por primera vez un acuerdo con SK On en noviembre de 2022 con el objetivo de asegurar el suministro de baterías para el mercado norteamericano. Se prevé, por tanto, que la inversión de Hyundai Motors y SK On alcance los 5.000 millones de dólares con una participación del 50% cada uno en la joint venture.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.