Logo Autobild.es

Hyundai Elantra N 2024, llega el restyling para la versión más deportiva de la berlina coreana

Hyundai Elantra N 2024

Hyundai ha presentado en el Salón de Shanghái la actualización del Elantra N, la variante más prestacional de su berlina, con ligeros cambios estéticos.

Otra de las novedades que nos ha dejado el Salón del Automóvil de Shanghái es el Hyundai Elantra N 2024, una puesta al día de la variante más prestacional de la berlina coreana.

El modelo se llama Avante en el mercado local y Elantra en otros, como Estados Unidos, aunque ya sabes que el sedán de Hyundai no se vende en Europa. Y es una pena, porque nos perdemos un sedán muy atractivo, con un diseño agresivo y una puesta a punto envidiable. 

La cita en Shanghái ha sido el escenario escogido por la marca coreana para presentar esta berlina deportivo que adopta un nuevo capó, faros rediseñados y modificaciones en el kit de carrocería para mejorar sus prestaciones. Otra novedad son las llantas de 19 pulgadas, cuyo diseño recuerda ligeramente a las de Alfa Romeo.

Hyundai Elantra N 2024, llega el restyling para la versión más deportiva de la berlina coreana

Hay detalles nuevos en el Hyundai Elantra N 2024, como el paragolpes, que ha sido rediseñado y ahora tiene más partes pintadas en el mismo color de la carrocería. Hay unas molduras negras más grandes que rodean las tomas de aire y la parrilla es más estilizada. 

Atrás, el color negro cobra más protagonismo, con un gran difusor integrado en el paragolpes con salidas de escape dobles y un alerón. Y no puede faltar la línea roja que recorre el splitter delantero, los faldones laterales y la zaga. 

En cuanto a la mecánica, aunque Hyundai no ha ofrecido información, lo más probable es que equipe el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con 290 CV y 392 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o automática de doble embrague y ocho velocidades, con diferencial electrónico de deslizamiento limitado. 

Esta configuración permite le acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Todo ello se combina con una suspensión y unos frenos específicos N, aunque la configuración del chasis podría revisarse para mejorar aún más la dinámica de conducción.

Se espera que el nuevo Hyundai Elantra N llegue a los concesionarios del mundo a finales de este año, como modelo 2024. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.