Logo Autobild.es

Éste el SUV que Hyundai producirá en China

Hyundai Mufasa

Vivimos en un mundo global, algo que en el sector del automóvil se traduce, por norma general, en el hecho de que la mayoría de coches se venden en la mayoría de mercados. Sin embargo, no en todos los casos es así y de cuando en cuando salen a la luz vehículos exclusivos para cierto país. El Hyundai Mufasa es el último de ellos.

Se trata de un modelo que se fabricará en China por Beijing Hyundai Motor Co, una empresa formada 50% por Hyundai y BAIC; y, como cabría esperar, solo se venderá en China, donde será el reemplazo del ix35, posicionándose en la gama como el hermano menor del Hyundai Tucson.

Como ocurre en otros casos, ha sido el Ministerio de Industria e Información (MIIT) de China el que ha publicado los primeros datos oficiales del modelo, antes incluso de que Hyundai los haya sacado a la luz.

 

El Mufasa mide 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.665 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 mm y un peso de 1.464 kilos.

A nivel de diseño es fácil reconocer ciertos rasgos heredados de sus hermanos, como es la forma de los pasos de rueda, claramente similares a los del Tucson, pero se trata de un modelo con mucha personalidad, con un frontal y una zaga completamente diferentes a cualquier otro coche de la gama actual de Hyundai.

Así, el corte de la parrilla está formado por líneas rectas y angulosas, está enmarcada por grupos ópticos verticales y en los bajos la presencia de los refuerzos de aluminio es mucho mayor de lo habitual. En la zaga resulta muy llamativa la moldura que ocupa todo el ancho del vehículo y que integra los pilotos a modo de marco.

Hyundai Mufasa

De lo que no hay imágenes por el momento es de su interior.

Respecto a los motores del Hyundai Mufasa, la misma información del MIIT apuntaba a una única opción mecánica, un bloque gasolina de 160 CV sin ningún tipo de electrificación y con tracción delantera.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.