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Toyota Corolla Cross o Hyundai Tucson Híbrido, ¿cuál es mejor?

Toyota Corolla Cross

El ya de por sí concurrido segmento de los SUV compactos dentro de no mucho lo estará todavía más con la llegada de un Toyota Corolla Cross que lleva ya un tiempo haciéndose de rogar. Cuando aterrice en España tendrá que plantar cara a muchos rivales, entre ellos el coche más vendido del país en 2022: el Hyundai Tucson.

El superventas no está teniendo tan buen curso en este 2023, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los contrincantes a tener en cuenta. ¿Cuál de los dos es mejor?

Diseño

Son dos todocaminos agraciados, aunque con diseño muy diferentes entre sí. 

El que más llama la atención es el Hyundai, sobre todo por el conjunto frontal, con una enorme parrilla que integra los grupos ópticos y ya es inconfundible; pero también por lo esculpida que está su carrocería, consiguiendo un conjunto bastante atrevido.

 

A su lado el Toyota es más comedido, pues transmite una sensación de aplomo general, pero tiene un tono musculoso menos exuberante y apuesta por unas formas más suaves y redondeadas en toda su “chapa”.

Dimensiones

En términos generales el coreano tiene unas dimensiones mayores. Tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.650 mm. El japonés, por su lado, mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto.

En cuanto a maletero, la balanza cae claramente del lado del Tucson, puesto que su capacidad de 620 litros es considerablemente superior a los 487 litros que ofrece el Corolla Cross.

Mecánicas

Precisamente la variedad de motorizaciones es uno de los mayores puntos fuertes del Hyundai, algo que hace que el Toyota esté en desventaja, por mucho que se ofrezca con motores híbridos que le otorguen la etiqueta ECO de la DGT.

El Tucson abre su gama con un motor diésel de 115 CV, único bloque no cuenta con electrificación alguna. Por encima hay otro propulsor de gasóleo de 136 CV y se suman dos alternativas de gasolina, con 150 y 180 CV, ambas con tecnología microhíbrida.

Por encima está la versión híbrida convencional de 230 CV y el tope de gama es un híbrido enchufable de 265 CV, una versión que luce una etiqueta CERO a la que su rival no opta.

En comparación, el nipón se queda corto tanto en variedad como en potencias. Solo está disponible (en otros mercados, para España aún no se han confirmado motores) en dos versiones híbridas autorrecargables, la de acceso con 140 CV y la superior con 199 CV (esta última se ofrece con tracción 4x2 y 4x4.

Precios

Este último factor es uno que todavía no podemos definir, puesto que el Toyota Corolla Cross todavía no se vende en España, aunque es algo que debería cambiar a lo largo de este año (aunque no haya fecha concreta).

Poniendo el objetivo en el momento en el que ocurra esto, a priori el Hyundai Tucson debería ser más barato, básicamente porque tiene opciones no electrificadas o con una electrificación menor, lo que suele implicar unos costes menores. 

Podría pensarse que, por comparar mecánicas similares habría que poner como punto de referencia al Hyundai Tucson híbrido, que está disponible desde 35.825 euros, pero su mecánica es considerablemente más potente que la del Corolla Cross, así que este debería ser más asequible. En cuestión de meses deberíamos salir de dudas.

Etiquetas: SUV

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