Logo Autobild.es

El Hyundai Kona recorre 790 km en ciudad con una carga

Hyundai Kona
130 km más de lo que homologa.

Las homologaciones de autonomía de los coches eléctricos, incluso con el más estricto ciclo WLTP, suelen ser más optimistas de lo que luego es el alcance real del automóvil. Por norma general se pierden kilómetros a la hora de la verdad, pero Hyundai ha conseguido hacer lo contrario: el Hyundai Kona ha superado la autonomía que homologa en ciudad.

En la prueba llevada a cabo por la marca, se han conseguido recorrer 790 kilómetros en tráfico abierto, lo que son 130 más de los 660 kilómetros que el SUV promete sobre el papel.

El experimento se llevó a cabo en la M-30 de Madrid, anillo de circunvalación de la zona central de la capital, que combina tramos limitados a 90 km/h con zonas de 70 y un pequeño tramo a 50 km/h, con semáforos, en la zona de La Vaguada, en el norte. El punto de partida fue el INSIA (Instituto de Investigación de la Automoción de la Comunidad de Madrid), organismo que certificó la prueba tras cargar y precintar la toma de recarga del vehículo.

Prueba Hyundai Kona Eléctrico 2021: ahora en serio, ¿y por qué no?

El Kona eléctrico elegido fue el de batería de 64 kWh, que estuvo rodando durante 15 horas y 17 minutos, tiempo en el que recorrió los 790 kilómetros a una velocidad media de 52,19 km/h y registrando un consumo energético de 8,2 kWh/100 km, sensiblemente inferior al que homologa el modelo (14,7 kWh, aunque en ciclo mixto).

Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España ha declarado: "Con esta prueba de récord ha quedado demostrado que el Hyundai Kona Eléctrico es un vehículo apto para el día a día. Quiero felicitar y agradecer el esfuerzo realizado a todos los que han participado en esta prueba de autonomía, que ha demostrado que Hyundai es una marca líder en electro movilidad y que nuestro Kona Eléctrico es un modelo muy eficiente y respetuoso con el medio ambiente unido a un diseño SUV atractivo para el gran público e idóneo para el uso diario. Después de esta prueba de record, la autonomía no debería ser ya motivo de rechazo a la hora de adquirir un Hyundai Eléctrico".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.