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Hyundai ix20 o Renault Captur, ¿cuál comprar de segunda mano?

Hyundai ix20 vs Renault Captur
¿Cuál comprar de segunda mano, el Hyundai ix20 o el Renault Captur? Si estás pensando en adquirir alguno de ellos de ocasión, este artículo te interesa.

El mercado de ocasión es una gran alternativa para cientos de miles de compradores. De este modo, puedes acceder a vehículos más económicos a cambio de adquirirlos usados. Hay de todo, desde coches muy maltratados hasta auténticas joyas muy bien cuidadas. Si eres de los que buscas un coche en buen estado a un precio interesante, esto podría interesarte. ¿Cuál comprar de segunda mano, el Hyundai ix20 o el Renault Captur?

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A continuación, vamos a analizar las características más destacadas de ambos modelos para ofrecerte una visión completa antes de realizar tu próxima compra. Más tarde hablaremos de cifras y por cuánto se venden cada uno de ellos en el mercado de segunda mano actual.

Dimensiones y maletero

El Hyundai ix20 es un monovolumen urbano con 4.115 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.600 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.615 mm. Ofrece espacio en su interior para cinco pasajeros y un generoso maletero con una capacidad volumétrica de 440 litros ampliables hasta los 1.486 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Vídeo: así fue presentado el Renault Captur:

Por su parte, el Renault Captur es un crossover de la gama actual del fabricante galo, con 4.122 mm de longitud, 1.778 mm de anchura y 1.556 mm de altura con una distancia entre ejes de 2.606 mm. El interior dispone de cinco plazas y su maletero tiene una capacidad volumétrica de entre 377 y 455 litros gracias a la regulación en profundidad de los asientos posteriores. Una vez son abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.235 litros.

Motorizaciones

En el apartado mecánico, el modelo de Hyundai se comercializa actualmente con una sola motorización, un bloque de gasolina 1.6 MPI de 126 CV con cambio manual o automático de seis velocidades. Con anterioridad, el ix20 se comercializó con motores de gasolina 1.4 de 90 CV y diésel 1.4 CRDi con 77 y 90 CV, así como un 1.6 CRDi de 115 y 128 CV. 

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En el caso del crossover de Renault, éste actualmente está disponible con motores de gasolina como el 0.9 TCe tricilíndrico de 90 CV y el 1.3 TCe de 130 y 150 CV, mientras que las opciones diésel son el conocido 1.5 dCi de 90 CV. Se ofrecen cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como transmisiones automáticas EDC de doble embrague y seis relaciones. Otros motores que también estuvieron disponibles son el 1.2 TCe de 120 CV y el 1.5 dCi de 110 CV.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado que actualmente ofrece el ix20 encontramos elementos como el anclaje Isofix, el asistente de arranque en pendiente, el control de velocidad de crucero, control de presión de neumáticos, climatizador y navegador, entre otros.

En el caso del Captur, destacan elementos tales como el asistente de frenada de emergencia, el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros LED, detector de ángulo muerto, control de velocidad de crucero, climatizador, sensor de luces y lluvia, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, entre otros.

Precios de segunda mano

Tras bucear en el mercado de ocasión actual podemos adelantarte que el Hyundai ix20 está disponible desde unos 5.000 euros, mientras que el Renault Captur, al tratarse de un vehículo algo más nuevo, parte en los 6.500 euros.

En el caso de preferir una unidad nueva, el ix20 está disponible desde 16.395 euros sin ningún tipo de promoción o descuento aplicado, mientras que el Captur lo hace en los 15.427 euros.

Conclusión

¿Qué interesa más, el Hyundai ix20 o el Renault Captur de segunda mano? Si atendemos a sus características, el Captur es algo más grande y cuenta con un maletero de mayor capacidad con los cinco asientos disponibles. También ofrece un equipamiento más amplio. Sin embargo, el ix20 destaca por un maletero más grande al abatir los asientos posteriores y también por un precio más bajo en el mercado de ocasión, algo que se justifica debido a que se trata de un vehículo más antiguo que su rival francés.

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