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Prueba

Prueba del Renault Captur TCE 150 S: un Clio, pero a lo grande

Renault Captur TCE 150 S
Nota

8

Un sueño como primer coche: SUV, molón, bicolor, con motor gasolina de 150 CV y cambio de doble embrague

Si acabas de sacarte el carnet o estás pensando en sustituir tu viejo utilitario, la alternativa hoy en día pasa por un todocamino del segmento B. El Renault Captur se ha renovado ligeramente y se presenta como una gran opción.

El Captur se lanzó al mercado en 2013 y ha renovado sutilmente su diseño para ponerse al día. Te presento ahora la serie limitada S-Edition, que va ligada a la mecánica Renault TCe de 150 CV y se coloca en la parte alta de la gama por equipamiento y prestaciones. Este bloque es un buen ejemplo de lo que el downsizing está representando para las mecánicas de hoy en día, ya que con solo 1,3 litros obtiene una potencia importante. Alcanza esos 150 CV a 5.000 rpm, aunque lo que más destaca es que ofrece 250 Nm de par desde sólo 1.700 rpm. Esto se traduce en una entrega de potencia muy lineal desde casi el principio y unos consumos bastante ajustados.

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Este motor puede ir unido a un cambio manual de seis marchas o, como en este caso, al EDC de doble embrague, que resulta una verdadera delicia por su delicadeza cuando circulas de manera relajada, pero que me ha resultado brusco y lento cuando quieres ir rápido y exprimir el motor a fondo.

 

Prueba del Renault Captur en autopista, carretera y ciudad

Durante el recorrido de pruebas nuestro Renault Captur ha gastado una media de 6,7 litros, que no me parece un mal dato para un coche de gasolina con cambio de doble embrague.

Después de haber realizado con este Captur mi recorrido habitual por autopista, carretera y algo de ciudad, me queda claro que se enfoca primordialmente al confort. La suspensión filtra muy bien las irregularidades del terreno y ayuda a mantener una buena trayectoria en las curvas. Si no te pasas de optimista en la entrada de los giros, no conocerás el subviraje. Pero si buscas los límites de la adherencia, los encontrarás y vendrán acompañados de perceptibles balanceos.

Y recuerda que sólo puedes encargar el Captur con tracción delantera. No hay posibilidad de 4x4 en ningún modelo de la gama.

La segunda fila de asientos se desplaza longitudinalmente, lo que aporta un plus de practicidad y espacio. El maletero tiene una capacidad de 377 litros, ampliables a 1.235.

Este Captur S-Edition Energy TCe 150 con cambio EDC es la versión más alta de la gama, viene de serie con el sistema R-Link Evolution, Easy Park Assist, aviso de ángulos muertos, cámara trasera...

Su precio asciende a 24.420 euros y, aunque cuenta con algunos descuentos por parte de la marca, puede que por esa cantidad te plantees dar el salto al segmento superior.  

Conclusión

Lo mejor

La suspensión filtra muy bien las irregularidades del terreno y ayuda a mantener una buena trayectoria en las curvas

Lo peor

Sólo puedes encargar el Captur con tracción delantera. No hay posibilidad de 4x4 en ningún modelo de la gama.

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