Skip to main content

Noticia

Hyundai iMax N: 407 CV para una furgoneta amante del drift

Hyundai iMax N
El Hyundai iMax N es una furgoneta con 407 CV de potencia capaz de hacer drift mientras transporta en su interior a ocho pasajeros, vídeo incluido.

La división australiana de Hyundai ha decidido crear un proyecto loco y atrevido que toma como base el Hyunda H-1 Travel (en el mercado europeo). Lo han bautizado como Hyundai iMax N y se trata de una furgoneta con ocho asientos en su interior, una potencia de más de 400 CV y una gran capacidad para hacer drift, la cual será revelada al público durante el World Time Attack Challenge 2019 que se celebra este fin de semana en Australia.

No te pierdas: Hyundai i30 N Project C: más ligero, más radical

Inspirada por el Hyundai i30 N, esta furgoneta ha sido equipada con un completo kit de carrocería que incluye un splitter regulable y un alerón posterior, todo ello sobre una carrocería terminada en N Performance Blue y con llantas de aleación de 19 pulgadas prestadas, precisamente, por el i30 N. Además, el interior recibe asientos y volante deportivo, así como tapicería de cuero para los ocho asientos.

Hyundai iMax N: una furgo de 407 CV

Sin embargo, lo más interesante de esta atrevida preparación es lo que se esconde bajo el capó. En lugar del motor diésel 2.5 CRDi original que viene de fábrica en el H-1 Travel, Hyundai ha decidido instalar un bloque V6 sobrealimentado de 3.5 litros con una potencia de 407 CV y un par motor máximo de 555 Nm, los cuales se envían directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El ‘Drift Bus’, como han apodado al Hyundai iMax N, tiene una distribución de peso perfecta de 50:50 cuando en su interior viajan ocho pasajeros. Con este vehículo, la compañía asiática pretende “demostrar la pasión de Hyundai Australia por los vehículos N estimulantes para los conductores… y la mayor cantidad de pasajeros posible”. No te pierdas el vídeo.

Todo sobre Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Y además