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Hyundai i20 2020, ¿puede competir con el Volkswagen Polo?

Hyundai i20 2020
¿Puede competir el Hyundai i20 2020 con el Volkswagen Polo? Analizamos lo que el nuevo utilitario surcoreano puede ofrecer dentro del segmento.

Los utilitarios son coches cada vez más prácticos, especialmente en las nuevas generaciones donde los fabricantes aumentan considerablemente sus medidas con respecto a sus predecesores. Esto ayuda a que muchos clientes vean potenciales su compra amparado por un precio más asequible, unas buenas calidades y unos motores eficientes. Ahora bien, ¿puede competir el Hyundai i20 2020 con el Volkswagen Golf?

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La nueva generación del Hyundai i20 fue revelado hace apenas unas semanas como la gran apuesta de la compañía asiática para liderar el competitivo segmento B de los utilitarios. Esta gran apuesta supone rivalizar con grandes modelos dentro de este mercado, como es el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo con el que lo enfrentamos hoy.

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Diseño

Hyundai ha apostado por una renovación completa del diseño del i20 2020, con un estilo más agresivo, formas angulosas y líneas de carácter marcadas. Destaca la parrilla de gran tamaño en el frontal y el grupo óptico trasero unido en una sola pieza, el cual podría crear algo de controversia debido a su arriesgado diseño, el interior también ofrece un importante salto cuantitativo en cuanto a diseño, con grandes pantallas y un estilo más sofisticado y enfocado al mercado europeo.

En el caso del Volkswagen, el Polo ofrece un diseño más continuista. Fue introducido en 2017 y su estilo exterior es una clara evolución basada en su generación anterior. En este caso, se decanta por un estilo más miminalista, con superficies esculpidas, aunque sin entrar en demasiadas complicaciones estilísticas. El interior presenta todos los rasgos que cabría esperar en un modelo del Grupo Volkswagen, con un salpicadero esculpido y una gran pantalla central.

Dimensiones

Las dimensiones son otro apartado en el que merece le pena detenerse un poco. En el caso del nuevo i20, se ofrece una carrocería con una longitud de 4.040 mm, una anchura de 1.750 mm y una altura de 1.450 mm, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.580 mm. Mientras tanto, el Polo hace lo propio con 4.053 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.461 mm de altura, así como 2.551 mm de distancia entre ejes. 

En comparación, el Hyundai es 13 mm más corto, 1 mm más estrecho y 11 mm más bajo, con una distancia entre ejes 29 mm más larga. Sorprendentemente, no hay diferencias en cuanto a capacidad volumétrica del maletero, ya que ambos ofrecen la misma cifra de 351 litros

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones también hay importantes diferencias. El Hyundai i20 2020 apuesta por motores de gasolina que comienzan por el 1.2 MPi de 84 CV y le siguen el 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV. En el caso de la mecánica turbo de tres cilindros, ambas opciones se ofrecen con un sistema microhíbrido de 48V que ayudan a mantener el consumo a raya. Están disponibles cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión DCT de doble embrague y siete relaciones.

En cuanto al Volkswagen Polo, apuesta también por motores de gasolina, como el 1.0 EVO de 80 CV y el 1.0 TSI turbo de 95 y 115 CV de potencia. Se ofrece también con un motor diésel, el 1.6 TDI de 95 CV, y alcanza el culmen de rendimiento el Volkswagen Polo GTI, con un 2.0 TSI de 200 CV. Los cambios disponibles son una transmisión manual de cinco y seis velocidades, y una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Precios

Los precios del nuevo Hyundai i20 2020 no han sido revelados por el momento, pero sabemos que el Volkswagen Polo tiene una tarifa de salida de 15.790 euros. El i20, por el contrario, debería ser algo más barato, lo que sin duda le ayudaría a competir de tú a tú con el Polo.

Etiquetas: Guía de compra

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