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Nuevo Hyundai i20 (2020): ¡Ya nos hemos subido!

Nuevo diseño, muchos asistentes y un concepto de cockpit que solo conocíamos realmente desde la clase compacta en adelante: Hyundai está relanzando su pequeño automóvil, y será un duro ataque a la competencia europea. Nosotros ya nos hemos subido al nuevo Hyundai i20.

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El nuevo pequeño reduce en 24 milímetros su altura en comparación con su predecesor, pero gana un total de 30 milímetros de ancho, hasta los 1.750 mm. Esto le da al coche una apariencia mucho más deportiva. En términos de longitud, el Hyundai i20 crece solo cinco milímetros (4.040 mm), pero los coreanos aumentan la distancia entre ejes a 2.580 milímetros (más 10 mm).

En la parte delantera, el pequeño automóvil estrena la nueva parrilla en cascada de Hyundai. Las luces de circulación diurna vienen en un diseño de gancho. Los faros principales funcionan con bombillas halógenas de serie, los faros con LED están disponibles por un cargo adicional. 

Faros de LED en la zaga
Faros de LED en la zagaHyundai

La parte trasera estará adornada con luces traseras LED con tiras de luz en el futuro. Algo bueno para el aspecto del nuevo coche: la tercera generación del Hyundai i20 se puede pedir opcionalmente con una pintura de dos tonos.

Interior

Precaución, es un preserie: las fotos suelen estar por eso prohibidas, pero a AUTOBILD nos lo permiten. En el interior del nuevo i20, los coreanos ofrecen muchos elementos de forma opcional. Al igual que con el Mercedes Clase A, el i20 se puede pedir con dos monitores de 10.25 pulgadas. El cuadro de instrumentos muestra una vista diferente según el modo de conducción seleccionado. Esto trae variedad detrás del volante, aunque las pantallas no se pueden personalizar. 

Nos subimos al Hyundai i20 2020
Hyundai

Si no utiliza estos extras, obtendrá instrumentos redondos analógicos de serie. La pantalla central viene con el nuevo aspecto de pantalla dividida de Hyundai.

El espacio es suficiente para esta clase. El maletero de la nueva generación crece de 25 litros a 351 litros. No se puede decir mucho sobre la calidad del interior: todavía estaba en condiciones previas a la serie cuando nos dejaron subirnos. 

Motores

Gracias a la tecnología mild-hybrid, el tercer i20 obtiene un sistema propulsor parcialmente electrificado. El tres cilindros de un litro está disponible con 100 y 120 CV. Con su tecnología de 48 voltios, nos dicen que el motor es aún más económico. Si puedes prescindir del soporte eléctrico, también puedes obtener la variante de 100 CV tradicional, sin una segunda fuente de alimentación. El motor de cuatro cilindros y 1,2 litros se sigue utilizando como mecánica de acceso al Hyundai i20. Tiene una potencia de 84 CV y solo va con cambio manual. Todos los demás motores también están disponibles con doble embrague.

Nos subimos al Hyundai i20 2020
Hyundai

El lanzamiento al mercado del i20 está previsto para el verano de 2020, a partir de alrededor de 13.000 euros. Equipado como en nuestras fotos, el pequeño automóvil podría acercarse a la marca de los 20.000 euros. En ese caso, será un automóvil pequeño para personas con un gran presupuesto.

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