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Hyundai Bayon o Kia XCeed, ¿cuál es mejor opción de compra?

kia xceed

¿Cuál es mejor opción de compra, el Hyundai Bayon o el Kia XCeed? Analizamos estos modelos tan diferentes en busca de una respuesta a esta pregunta.

La elección de tu próximo coche nuevo puede que sea más complicado de lo que esperabas. Si es así y andas un poco perdido entre tanta oferta diferente, hoy te proponemos dos opciones interesantes que podrían llegar a interesarte: ¿Cuál es mejor opción de compra, el Hyundai Bayon o el Kia XCeed?

Aunque, a priori, son dos modelos completamente diferentes que no coinciden, ni tan siquiera, dentro del mismo segmento, esta pregunta puede ser la que se haga un comprador interesado en un coche que combine habitabilidad y estilo crossover en un formato utilitario o compacto.

Para enfrentarlos realizaremos una de nuestras comparativas técnicas, donde evaluamos, basándonos siempre en los datos oficiales y homologados, aspectos como las medidas, el maletero, la gama de motores, el equipamiento de serie y los precios. Luego, sacaremos algunas conclusiones.

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon es el último modelo en sumarse a la oferta SUV del fabricante surcoreano. Es el modelo más pequeño de la oferta, por debajo incluso del Hyundai Kona, con un claro enfoque urbano que combina simplicidad, habitabilidad y un precio de compra muy accesible.

Las dimensiones del todocamino de Hyundai son 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.580 mm de distancia entre ejes. El maletero presenta una capacidad volumétrica de 411 litros ampliables hasta los 1.205 litros.

Los motores disponibles incluyen solo opciones de gasolina, como un 1.2 MPi de 84 CV y un 1.0 T-GDi con 100 y 120 CV, disponible con y sin tecnología Mild Hybrid de 48 V. Los propulsores se asocian a cambios manuales de 5 velocidades (1.2 MPi) o 6 relaciones, y automático DCT de 7 velocidades.

El equipamiento de serie del Bayon (acabado Essence) incluye volante de cuero, cristales oscurecidos, luces diurnas y traseras de LED, luces automáticas, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, climatizador manual y control de crucero con limitador, entre otros.

Destacan también otros elementos como el sistema activo de mantenimiento de carril, el control de presión de neumáticos, asistente de frenada de emergencia, radio digital, e-Call y frenos de disco en las cuatro ruedas. Los precios parten desde los 12.990 euros.

Kia XCeed

El caso del Kia XCeed es un tanto peculiar. Deriva directamente del Kia Ceed, un modelo compacto, pero presenta un estilo crossover con mayor altura libre al suelo y un diseño característico. Es un coche más grande, más potente y más equipado que su rival en esta comparativa técnica.

Hablemos de las medidas. El Kia ofrece 4.395 mm de largo, 1.826 mm de ancho y 1.483 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.650 mm. Su maletero cuenta con una capacidad volumétrica de 426 litros con cinco plazas, o hasta los 1.378 litros una vez se abaten los asientos posteriores.

La oferta mecánica incluye motores de gasolina como el 1.0 T-GDi de 120 CV, el 1.5 T-GDi de 160 CV con tecnología Mild Hybrid de 48 V y un 1.6 T-GDi de 204 CV como la versión más potente. También hay un diésel, el 1.6 litros de 136 CV con tecnología Mild Hybrid de 48 V.

Destaca, por encima de ellos, la versión híbrida enchufable de 141 CV con hasta 50 km de autonomía eléctrica. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de siete relaciones. Todos envían la potencia al tren delantero.

En cuanto a equipamiento de serie (acabado Concept), encontramos elevalunas eléctricos, volante y palanca de cambio de piel, asistente de arranque en pendiente, faros y pilotos de LED, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, y sensor de luces y lluvia, entre otros.

Destacan también otros elementos como el aire acondicionado, las luces de carretera automáticas, control de crucero, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento carril, control de presión de neumáticos, detector de fatiga y pantalla multimedia de 5 pulgadas.

El precio del Kia XCeed parte desde los 16.900 euros.

Conclusión

Como te decía al principio de la comparativa técnica, ambos modelos son bastante diferentes, pero opciones de compra factibles para un mismo perfil de conductor. El Kia XCeed es 215 mm más largo, 51 mm más ancho y 7 mm más bajo que el Hyundai Bayon, con 70 mm más de distancia entre ejes.

El maletero es otro aspecto en el que hay diferencias, aunque con cinco plazas disponibles, el Kia ofrece tan solo 15 litros más de capacidad. La diferencia es mayor, (173 litros) con las plazas traseras abatidas.

Vídeo: así va el Kia XCeed híbrido enchufable:

Lo mismo ocurre con la gama de motorizaciones. El Kia ofrece opciones más variadas y prestacionales, con posibilidad de elegir entre diésel, gasolina e híbrido enchufable. Todos los motores (excepto el 1.0 T-GDi) cuentan al menos con etiqueta ECO de la DGT, un distintivo que también obtiene el Hyundai.

El equipamiento es, salvando las distancias obvias, bastante completo en ambos modelos tratándose de versiones de acceso a gama. Mientras tanto, el precio es claramente inferior (casi 4.000 euros menos) en el Hyundai Bayon. 

Si estás interesado en ambos modelos, la elección más adecuada si vas a conducir más por ciudad que por carretera, es el Bayon. Además, tiene a su favor el precio mucho más competitivo, lo que lo hace ideal para presupuestos más ajustados.

Por el contrario, para realizar más kilómetros anuales y si, además, buscas un coche con etiqueta 0 Emisiones (versión híbrida enchufable), el XCeed es la respuesta.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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