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Hoonigan presenta el Subaru GL Wagon que conducirá Pastrana en la Gymkhana 2022

Subaru GL Wagon de Pastrana

Con más de 900 CV

Falta poco para la edición 2022 de Gymkhana y este año piloto Travis Pastrana contará con una importante novedad. Hoonigan ha presentado el Subaru GL Wagon que conducirá el piloto estadounidense. 

En 2020, Pastrana participó con una versión salvaje del Subaru WRX STI, con nada menos que 874 CV. Ahora, vuelve a la escena con otro coche de Subaru, aunque esta vez se trata de un clásico de los 80. Un modelo familiar que, aparentemente, nadie elegiría para correr en una Gymkhana.

Pero solo aparentemente, porque este coche esconde muchas sorpresas. Estamos ante un vehículo que podríamos calificar como indomable, no solo por su potencia desmedida, sino también por su antigüedad, lo que añade mayor dificultad de cara a mantener el control.

El nuevo Subaru GL Wagon de Pastrana 

El GL Wagon de Pastrana ha sido presentado por Hoonigan y Subaru USA y luce una imagen muy agresiva, con una parrilla frontal con forma de panal, unos paragolpes más grandes, una entrada de aire en el capó, faldones laterales, uno pasos de ruedas ensanchados y un nuevo sistema de escape.

A esto hay que añadir unos espejos retrovisores más pequeños y deportivos, un gran alerón, un difusor trasero, llantas de color bronce con neumáticos Yokohama y una librea especial para la carrocería.

VÍDEO: Travis Pastrana en el Monte Washington, ¡da miedo!

Para mover el GL Wagon, equipa un motor muy modificado, cuya potencia supera los 900 CV, concretamente, 913 CV. Esto significa que es diez veces más potente que el modelo original, que montaba un bloque de 1.8 litros con 72 CV y 127 Nm de par

Unas cifras pobres para los tiempos actuales, pero aceptables en aquella época, teniendo en cuenta, además, que el coche pensaba poco más de 1.000 kilos.

Un ladrillo volador

El propio piloto de Maryland define al GL Wagon como un ladrillo volador, debido a sus formas cuadradas, tan típicas de los años 80. 

Un diseño que, como apunta el propio piloto, permite controlar las esquinas perfectamente y ser más preciso en el tipo de conducción que exige la Gymkhana.

Etiquetas: Gymkhana

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