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5 coches que marcaron la historia de Subaru

5 coches marcaron historia subaru

Estos 5 coches han marcado la historia de Subaru. Hacemos un repaso por los modelos más trascendentales que ha comercializado (y comercializa) la marca japonesa.

Subaru es una marca japonesa que se fundó en 1953 como Fuji Heavy Industries. La compañía asiática comercializa coches desde el año 1957 y posee un extenso palmarés deportivo centrado, especialmente, en el mundo de los rallys. Estas casi siete décadas han dado para mucho y, por ese motivo, hacemos un repaso por los 5 coches que han marcado la historia de Subaru.

En la actualidad, Toyota tiene una participación del 20% sobre Subaru y esto ha permitido a la firma de Ōta seguir ampliando su oferta de vehículos con modelos desarrollados en colaboración con Toyota, como es el caso del Subaru BRZ o del nuevo Subaru Solterra. Pero, hoy, por el contrario, nos centramos en aquellos modelos que han marcado el devenir de la marca asiática.

Subaru Impreza

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Y no podemos empezar por otro que no sea el legendario Subaru Impreza. Lanzado al mercado oficialmente en 1992, el Impreza goza de su sexta generación, aunque ya no está disponible en el mercado europeo. Este sedán deportivo siempre se ha caracterizado por sus motores bóxer y su sistema de tracción a las cuatro ruedas que lo hacían efectivo tanto dentro como fuera de las pistas de rally.

El Impreza WRX STi es el summum del modelo, la versión más radical y prestacional desarrollada. También es la base sobre la que se crean los coches de competición que han pilotado figuras de la talla de Colin McRae, Carlos Sainz, Ari Vatanen, Richard Burns o Petter Solberg en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Subaru 360

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Tampoco podemos pasar por alto el que se considera el primer coche de producción de la compañía, el Subaru 360. Se presentó en 1957 e inició las ventas en 1958, llegando a estar en activo hasta 1971. Este pequeño vehículo urbano de dos puertas se caracteriza por su configuración de motor trasero, su reducido peso y sus compactas medidas. 

Ideal para las congestionadas y estrechas calles de Tokio, el 360 medía menos de 3 metros de largo y equipaba motores de dos cilindros en línea con 356 cc y 423 cc. Esto se traducía en apenas 25 CV de potencia, pero era suficiente para mover sus tan solo 450 kilos de peso. Además, era muy económico y barato de mantener.

Subaru Leone

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Avanzamos en el tiempo y descubrimos el Subaru Leone. Lanzado al mercado como reemplazo generacional del Subaru 1000, el león japonés también es considerado como el predecesor del icónico Impreza, de ahí su transcendencia para la historia de Subaru. Se lanzó al mercado en 1971 disponible en tres carrocerías diferentes, y llegó hasta 1994 en su tercera generación.

El Leone se ofrecía también como un vehículo de tracción delantera con la opción de tracción a las cuatro ruedas y ofrecía motores bóxer de hasta 1.8 litros con cambio manual de cinco velocidades. Además, el Leone supuso la primera participación de Subaru en el Campeonato de Rallys, en la temporada de 1980 (y hasta 1988) con el Leone WRC.

Subaru Legacy

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También marcó la historia de Subaru un modelo que se lanzó originalmente en 1989 y que en la actualidad aún está a la venta. Se trata del Subaru Legacy, una berlina de segmento D que ahora mismo se comercializa en su séptima generación.

Siendo uno de los pilares principales de la gama de Subaru, el Legacy fue el reemplazo del Leone WRC en el Campeonato de Rallys y el primer producto creado por Subaru Tecnica International (STi), el Legacy RS RA. Además, del Legacy deriva el Outback (primero como una versión y más tarde convirtiéndose en un modelo independiente).

Subaru Forester

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Por último, el quinto coche que marcó la historia de Subaru es un todoterreno que todavía está a la venta. El Subaru Forester vio la luz en 1997 y actualmente se considera otro de los pilares indispensables de la gama de productos de la compañía. En el presente se vende la que es su quinta generación.

El Forester es importante porque ha reportado miles de ventas a la compañía. Aunque no es uno de los más vendidos de su segmento en Europa, goza de una gran popularidad en mercados como el estadounidense o el japonés. Gran parte su éxito radica en los motores bóxer y el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente de Subaru.

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