Logo Autobild.es

Honda Odyssey Bisimoto, el monovolumen más rápido del mundo

Honda Odyssey Bisimoto, el monovolumen más rápido del mundo
¿Un Honda Odyssey con más de 1.000 CV? ¿Se han vuelto locos? Para la compañía estadounidense Bisimoto esta potenciación es algo 'normal'. En el pasado SEMA Show de Las Vegas presentó esta preparación brutal sobre la base del monovolumen japonés. Ahora puedes verlo en acción.

Pensar en un Honda Odyssey con, concretamente, 1.029 CV bajo su capó puede parecer una locura... Efectivamente lo es. No sé si por cuestiones de marketing -para llamar la atención del personal- o porque los chicos del preparador Bisimoto Engineering están un poco colgados... el caso es que decidieron llevar a cabo el proyecto. La cuestión es ¿de dónde sacan tantos caballos de potencia?

Según nuestros compañeros de Worldcarfans, la respuesta, como en otros tantos casos, reside en la incorporación, a una mecánica de seis cilindros, de dos turbocompresores del tamaño del Pentágono. Concretamente, este Honda Odyssey, de tracción delantera, por cierto, incorpora dos turbocompresores BTX7265 de la marca Turbonetics. La base utilizada, como ya te comentaba, es el motor V6 J35 de Honda, usado, entre otros, en el Honda Accord o en el propio Odyssey.

En el vídeo que te muestro a continuación de este Honda Odyssey supervitaminado, puedes ver varios detalles interesantes. Llama la atención la escasa altura al suelo -está literalmente pegado al asfalto-. Incorpora también unas llantas enormes, que junto con el peculiar color y algunos retoques en la carrocería, son los elementos estéticos más destacables.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.