Logo Autobild.es

Honda no planea llevar la marca Type R más allá del Civic

Honda Civic Type R 2020
Malas noticias.

El Honda Civic Type R es, posiblemente, el modelo más radical de su segmento. Ya no solo por la potencia (su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros desarrolla 320 CV), si no por una estética musculosa, llena de aristas y con un descomunal alerón que no pocas veces ha llevado a señalar que parece sacado de un manga. De la misma manera, en múltiples ocasiones los aficionados han pedido que otros modelos de la marca de la ‘H’ reciban versiones similares… algo parece que no va a llegar a pasar.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Al menos es lo que se desprende de lo que pudieron hablar los compañeros de Autoblog con algunos responsables de Honda, como Hideki Kakinuma, Líder del Proyecto del Honda Civic Type R, y Ko Yamamoto, Consultor Técnico de la firma.

VÍDEO: Alucina con este Honda Civic Type R de Lego a tamaño real

Al ser preguntados por el deportivo apellido, contestaron que se toman la denominación Type R (que se asocia al logo de la marca con un fondo rojo, un rasgo exclusivo) muy en serio, y que está unida a modelos que tengan una conexión con el mundo de la competición, como es el caso del Honda Civic, que tiene diversas variantes de carreras.

Esto elimina de un plumazo la práctica totalidad de la gama de la marca, puesto que no hay ningún otro coche que fabriquen y cumpla los requisitos… a excepción del Honda NSX. Sin embargo, por el momento no hay planes para ello y es que, aunque a este lado del Atlántico se comercialice con este nombre, se trata de un producto en el que Acura ha tenido mucho que ver, por lo que es improbable que llegue a verse un NSX Type R. De hecho, también señalan que, en caso de hacerse realidad, posiblemente se tratase de un coche exclusivo para el mercado japonés, como ocurrió con el original.

Fuente: Autoblog

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.