Logo Autobild.es

Honda pisa el acelerador hacia un mini NSX

Honda pisa el acelerador hacia un mini NSX
Cada día que pasa parece más evidente que Honda está decidida a lanzar un pequeño deportivo por debajo del NSX que contaría con un nivel de prestaciones y dinamismo líder en su categoría. Los rumores son bastante consistentes e incluso tenemos bocetos de la supuesta patente: mantendrá un sistema de propulsión híbrido y una potencia de unos 400 CV. ¡Honda va a por todas!

Honda parece estar ya inmersa en el desarrollo de un mini NSX, un nuevo deportivo que se colocará justo por debajo del brutal Honda NSX 2015. Desde el año 2012 llevamos escuchando rumores de este nuevo Honda, que se colocaría como uno de los deportivos más auténticos y apetecibles del mercado y una auténtica pesadilla para modelos como el Nissan 370Z. ¿Por qué? Te estarás preguntando, pues la cosa pinta bien: peso bajo, mucha potencia y mucha tecnología.

Te interesa: Honda NSX Type R, en 2018 con más de 600 CV

1.400 kilos es el límite máximo que se han puesto en Honda, el peso de su nuevo deportivo no puede superar esa marca, algo más que aceptable teniendo en cuenta que será un coche híbrido, con el extra de peso que suponen las baterías. Según todos los rumores, verá la luz en el año 2018 y podría fabricarse en EEUU. Además, a diferencia del Honda NSX, que en el gigante americano se vende como Acura, este deportivo sí mantendría la 'H' sobre el capó.

Pero vamos a lo importante, la mecánica. Decir que tiene buena pinta es quedarse bastante corto. Según fuentes de la marca que recogen nuestros compañeros de autoexpress.co.uk, este nuevo deportivo de Honda montará el motor de dos litros sobrealimentado del Honda Civic Type-R, apoyado en tres motores eléctricos, con los que conseguir el mismo sistema de tracción integral SH-AWD de su hermano mayor, el NSX. La potencia debería rondar los 400 CV, una cifra más que respetable.

Como te decía, los rumores apuntan al año 2018 como fecha de lanzamiento del nuevo deportivo de Honda, pero si tenemos en cuenta estas patentes de diseño, donde se ve su enorme parecido estético con el NSX, parece que el desarrollo está más avanzado de lo previsto. ¿Podríamos ver algún avance en forma de concept en los próximos salones? No sería de extrañar, aunque viendo lo que han tardado con el NSX, tampoco podemos poner la mano en el fuego...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.