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Honda NSX Type-R: ¡en 2018 con más de 600 CV!

Honda NSX Type-R: ¡en 2018 con más de 600 CV!

Nacho de Haro

El Honda NSX Type-R será una realidad y parece ser que llegará en 2018. Tras muchos rumores, las palabras del ingeniero jefe responsable del proyecto en el pasado Salón de Detroit van tomando sentido y ya algunos se atreven incluso a adivinar su futuro aspecto exterior. Será más potente, contará con unos 600 CV y también más ligero. Todo un 'caramelito' para los amantes de los deportivos japoneses...

El Honda NSX Type-R parece que sí será una realidad. Era una noticia que esperabamos, especialmente tras las declaraciones realizadas por el ingeniero jefe responsable del desarrollo de NSX a Auto Express (web). La afamada publicación británica tuvo oportunidad de hablar con Ted Klaus durante el Salón de Detroit 2015 y este no defraudó: “creo que todos los que amamos los coches queremos ver una versión, como nosotros decimos, rojo puro”, en referencia al color con el que identificamos a las variantes más ‘picantes’ de la firma japonesa.

Al parecer la versión más radical del Honda NSX 2015 utilizará la misma fórmula utilizada en estos casos: una estética más imponente, un mayor nivel de potencia y menos peso en la báscula. ¡La cosa promete! Para que nos hagamos una idea de su look, el diseñador X-Tomi ha creado un render sobre cómo podría ser, con un frontal con mayores tomas de aire, llantas de mayor tamaño y demás aplicaciones estéticas para lograr un aspecto más fiero.

Pero bajo el capó también encontraremos novedades. El Honda NSX 2015 monta un sistema de propulsión híbrida muy interesante, formado por un propulsor V6 biturbo de 3.5 litros y asociado con tres motores eléctricos que en conjunto producen 550 CV. El Honda NSX Type-R superaría los 600, aunque todavía no conocemos la fórmula utilizada, lo más sencillo apriori parece apretar un poco más las tuercas al motor de combustión, posiblemente en la sobrealimentación, para conseguir ese plus de potencia y una respuesta del motor más radical.

Todavía no conocemos el peso exacto del NSX, pero sí sabemos que rondará entre los 1.600 y 1.700 kilos, una cifra muy aceptable para la cantidad de componentes que equipa su sistema híbrido. El Honda NSX Type-R utilizará más fibra de carbono en la carrocería, un hecho que le permitiría establecer un peso en la báscula de unos 1.550 kg. Aerodinámicamente también recibirá mejoras, aunque estas puedan tener una mayor finalidad estética...

El objetivo de Honda es que el NSX Type-R se pueda colocar sobre la mítica línea de los tres segundos en la aceleración de cero a cien km/h. Pero pese a que será más rápido, lo más atractivo será su poderosa imagen y su aura de exclusividad. No te lo he comentado, pero en el interior también se espera un interior mucho más 'racing'. Del anterior Honda NSX Type-R solamente se fabricaron 483 unidades, todas para el mercado japonés: esperemos que en esta ocasión sea un producto global y nuestras demandas sean escuchadas, mientras tanto y para que no se haga muy pesada la espera, te dejo con un vídeo del nuevo NSX.

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