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Honda HRV 2022, tres fortalezas y tres debilidades frente al Seat Arona

Honda HRV 2022

El Honda HRV 2022 ha supuesto un cambio radical para el SUV de Honda, que ha renovado por completo su imagen, tecnología y oferta de motores. Ahora bien, ¿en qué lugar se encuentra respecto al coche más vendido en España, el Seat Arona? Aquí los tres puntos fuertes y las tres debilidades que presenta respecto a su rival.

Fortaleza: Híbrido

La marca nipona está optando por la electrificación en todos sus modelos y el Honda HR-V no es una excepción, mientras que el Seat, aunque tenga una variante movida por GNC, no dispone de ninguna electrificada.

Su sistema combina un motor gasolina 1.5 con dos bloques eléctricos, desarrollando en conjunto 131 CV de potencia y pudiendo funcionar en modo térmico, eléctrico o híbrido (el motor gasolina actúa como generador). Así, homologa un consumo de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 122 g/km.

Fortaleza: Más moderno

El HR-V, como quien dice, debutó ayer mismo su nueva generación, lo que supone una clara ventaja respecto al Arona: nueva plataforma y un diseño completamente nuevo hacen que sea un soplo de aire fresco en un mercado cada vez más competido.

A su lado el español, aunque recibiera una puesta al día en 2021, lleva a la venta casi cinco años, lo que sumado a que se ha vendido como churros, hace que esté un poco visto.

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Fortaleza: Futuro eléctrico inminente

No parece que haya idea de fabricar un Seat Arona eléctrico, pero del HR-V ya hay una versión de cero emisiones que se denomina e:NS1 y que todavía no está a la venta en España, pero cuyo debut en los mercados europeos está pensado para 2023.

Por el momento no se han desvelado datos oficiales (aunque sí se ha dado a conocer su imagen, con muy pocos cambios respecto al híbrido), pero los rumores apuntan a un sistema con un único motor de 150 kW (204 CV) asociado al eje delantero, así como una batería de 68,6 kWh de capacidad.

Debilidad: Solo una mecánica

Vale que el HRV 2022 es híbrido y tiene la etiqueta ECO de la DGT, pero lanzar una gama con solo una opción mecánica se antoja algo escaso, punto en el que el Seat Arona saca ventaja al nipón.

Como opción ECO, aunque tenga una potencia escasa (90 CV), está la alternativa GNC, a la que se suman versiones tradicionales, todas ellas de gasolina, que escalan en potencias que cumplen un rango de necesidades para un público más amplio: 95, 110 y 150 CV.

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Debilidad: Imagen deportiva

El diseño del Honda es mucho más novedoso que el del Arona, pero puede pecar de ser algo neutro y entre los tres niveles de acabados con los que está disponible (Elegance, Advance y Advance Style), el enfoque es bastante similar, más elegante que otra cosa.

El Arona es más versátil en este aspecto, con saltos más notables entre los niveles de equipamiento y con personalidades más diferenciadas, sobre todo en el FR que le da un aire deportivo del que carece su rival. 

Debilidad: Precio

A la hora de pasar por caja la diferencia entre ambos modelos es abismal y decanta la balanza (y mucho) a favor del SUV español, que está disponible desde 17.800 euros, cuando por el japonés hay que desembolsar, como mínimo, 30.500 euros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto es mirando el precio de acceso de manera superficial ya que, si entramos a ver lo que ofrece cada uno por su tarifa de entrada, el Honda HR-V tiene más motor, equipamiento, etc. 

A pesar de ello, a fin de cuentas superar los 30.000 euros como precio base supone una barrera de entrada para muchos compradores, lo que reduce su público potencial.

Etiquetas: SUV

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