Logo Autobild.es

El Honda Civic Type R que nunca podrás comprar

El Honda Civic Type R que nunca podrás comprar
Solo ver su apariencia adelanta que estamos ante un coche especial, pero lo es tanto que se trata de un Honda Civic Type R Tourer que nunca podrás comprar. ¿La razón? Solo hay unidad y, de momento, no está a la venta.

Si te ha gustado permanece atento porque cuando menos lo esperes es posible que el Honda Civic Type R Tourer que ahora no podrás comprar salga a la venta.

Pero no será en unas semanas, ni posiblemente en unos meses, sino cuando los creadores de esta pieza única (aquí tienes la razón de que no puedas buscarlo en tienda) decidan que es hora de ofrecerlo al mejor postor.

No podemos calcular qué precio alcanzaría en esta hipotética venta, pero no sería bajo porque lleva muchas horas de trabajo para buscar y ensamblar las piezas que le dan forma. Todas han salido de Honda, pero cada de modelos diferentes.

El Honda Civic Type R más cañero que has visto

Este Honda Civic Type R Tourer tan particular se ha montado sobre la base de un Honda Civic Tourer de 2014. El cambio de imagen para poder ponerle el apellido 'R' ha corrido por cuenta de los ingenieros de Synchro Motorsport. Y el motor de 306 CV lo hereda de la últila generación del Type R; del que también toma la transmisión manual de seis velocidades y la suspensión.

El sistema de frenos y el escape cuádruple también proceden de la versión más deportiva del Honda Civic. Mientras que el difusor trasero ha sido adaptado del Tourer.

Synchro Motorsport no ha revelado detalles de rendimiento, asi que habrá que tomar como referencia los 5,9 segundos que necesita el Civic Type R Tourer para hacer el 0-100 km/h y los 5,7 segundos del Tourer. 

Foto portada: Facebook Synchro Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.