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Honda Civic Tourer 2013: desde 22.600 euros

Gabriel Jiménez

17/02/2014 - 10:50

Honda hace públicos los precios del Honda Civic Tourer 2013, que parten de los 22.600 euros. El nuevo Honda Civic Tourer cuenta con un diseño deportivo y sofisticado y monta el Sistema de Suspensión Adaptativa (ADS). AUTOBILD.ES pudo verlo y sentarse dentro del mismo antes de ser presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2013 en el mes de septiembre.

Ya se conocen los precios del Honda Civic Tourer 2013, que parten desde los 22.600 euros para las versiones diésel y de los 23.100 euros para las versiones gasolina. El nuevo Honda Civic Tourer, que mide 235 mm más de longitud con respecto al compacto de cinco puertas, gana muchísimos enteros en vivo y en directo.

En AUTOBILD.ES ya mostramos las primeras imágenes de este familiar con camuflaje, así como las primeras impresiones de conducción de una unidad preserie facilitadas por nuestros compañeros de la edición británica de AUTO BILD, Auto Express. Pero habíamos tenido la oportunidad de apreciar su línea sofisticada, afilada y deportiva, y sobre todo, poder apreciar la practicidad del nuevo Honda Civic Tourer.

En cuanto al diseño del nuevo Honda Civic Tourer, me ha llamado poderosamente la atención el excelente trabajo realizado por el equipo de Diseño de la marca japonesa, que, pensando en el gusto europeo, ha diseñado la variante familiar del Honda Civic en el Viejo Continente, lo cual es un acierto. Ni rastro hay del anodino y peculiar diseño japonés: el nuevo Honda Civic Tourer es un digno rival desde el punto de vista estético de referencias del segmento como el Volkswagen Golf Variant 2013. La línea del hombro que recorre toda la silueta elevándose hasta el pilar D le aporta al Honda Civic Tourer 2013 un aspecto deportivo y elegante. Eso sí, y aunque para gustos, los colores, no me termina de convencer el tirador de las puertas traseras, incrustado en la ventanilla, tomado del Civic de cinco puertas y que también montaba el Seat León de la generación anterior. Me da sensación de poco duradero. Los diseñadores de Honda argumentan que esta solución permite que la línea del hombro se estilice.

Este nuevo Honda se va a fabricar en la planta que tienen los japoneses en el Reino Unido. Está establecida en Swindon, tiene una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados y es capaz de construir un motor en tan solo 138 segundos.

El interior del Honda Civic Tourer 2013 es verdaderamente destacable. Aunque los responsables de la marca nipona reconocen que no han convertido al Civic Tourer 2013 en líder del segmento en cuanto a volumen de carga se refiere, sí admiten que son los más prácticos. Y en eso hay que darles la razón pues, además de los conocidos 'Magic Seats' (asientos mágicos) ya vistos en el Civic 5p y que permiten que la fila de asientos traseros se plieguen hacia arriba lo que permite transportar bultos de gran altura, se añade un maletero voluminoso con un plano de carga reducido en 137 mm de altura (altura del suelo al plano de carga de 590 mm), lo que facilita enormemente la carga de maletas o, incluso, el acceso de perros grandes que suelen tener problemas con las patas traseras cuando ya son mayores. Pero lo que más me ha gustado del nuevo Civic Tourer 2013 en cuanto a espacio de carga se refiere es el cajón bajo el plano de carga que admite hasta dos trolleys. Todo un invento. Con todas estas soluciones, el volumen de carga total del Civic Tourer asciende hasta 1.668 litros (624 litros con la fila de asientos trasera sin plegar), una cifra más que decente para tratarse de un familiar compacto.

Aquí puedes ver un vídeo para ver todas las soluciones de carga.


Suspensión autonivelante del Honda Civic Tourer 2013

Pero la innovación más destacable del Civic Tourer 2013 es el Sistema de Suspensión Adaptativa (ADS, Adaptive Damper System) para el tren trasero –menos peso total y, por tanto, menos consumo que si lo hubiese montado en ambos ejes y, además, menos datos para ser evaluados por la ECU–, que permite al conductor seleccionar el tipo de suspensión según el tipo de conducción que practique. El ADS consta de tres modos: Comfort, Normal y Dynamic. El objetivo del ADS es proporcionar los máximos niveles de confort y estabilidad en todo tipo de conducción. Cabe destacar que si el conductor circula con el modo Comfort activado y en un momento indicado hace una maniobra de elusión o tomar una curva inesperada, el sistema se desactiva automáticamente y endurece la suspensión con el fin de asegurar la máxima estabilidad.

El nuevo Honda Civic Tourer estará disponible con dos motorizaciones: 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV y el gasolina 1.8 i-VTEC con transmisión manual o automática. El diésel promete un par máximo de 300 Nm y unas emisiones de tan solo 99 gramos por kilómetro. Este bloque está construído en aluminio y pesa 47 kilos menos que el 2.2 i-DTEC. Todos sus componentes se han diseñado para reducir su peso al máximo. Es más, hasta el espesor de las paredes de los cilindros se ha ajustado al máximo: 8 milímetros. Este propulsor también se ofrece en coches como el Honda CR-V.

El bloque de gasolina es un 1,8 litros atmosférico con 141 CV de potencia. No va a ser la versión más vendida en España pero es interesante para los usuarios que hagan pocos kilómetros al año. Por cierto, anuncia unas emisiones de CO2 de 148 g/km.

El Honda Civic Tourer estrena el sistema Eco Assist que permite a sus propietarios conducir con la máxima eficiencia. Los ingenieros anuncian que se pueden reducir los consumos en un 15% si haces caso de sus indicaciones. Este dispositivo utiliza el velocímetro del coche para aconsejar a los conductores cómo su estilo de conducción está afectando al gasto de combustible. Si se está realizando un manejo adecuado, el tablero de instrumentos se ilumina en verde. Si el conductor se excede, se ilumina en blanco/verde y si se aprovecha todo la potencia, el tablero se ilumina solamente en blanco.

Para conseguir una eficiencia más completa, todos los Honda Civic Tourer con caja de cambios manual irán dotados con el sistema Idle Stop. Este dispositivo es capaz de disminuir hasta 5 gramos de CO2 por kilómetro.

La seguridad también se ha cuidado mucho en este coche, y se espera que, al igual que el compacto de cinco puertas, el nuevo Honda Civic Tourer consiga las cinco estrellas de la puntuación de EuroNCAP. Incorpora los sistemas de seguridad activa Advanced Driving Assist Systems, que mediante una combinación de cámaras y radares, consigue evitar accidentes. Por ejemplo, un radar detecta a los vehículos situados en el ángulo muerto del retrovisor. Además, el Honda Cross Traffic Monitor utiliza los sensores situados en la parte trasera para detectar a los vehículos y camiones. Este dispositivo funciona hasta los 25 km/h y resulta muy útil cuando el conductor está saliendo marcha atrás de un garaje con poca visibilidad.

El nuevo Honda Civic Tourer también incorpora elementos como el control de crucero adaptativo y un dispositivo que indica al conductor que circula demasiado cerca del vehículo precedente. Los peatones también se han tenido en cuenta, ya que se ha trabajado en la seguridad pasiva de elementos como los limpiaparabrisas, que se rompen en caso de impacto contra un viandante. 

El Honda Civic Tourer 2013, que fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2013, en el pasado mes septiembre, no se pondrá a la venta hasta comienzos de 2014 –se prevé que a España llegue en febrero del año que viene–, pero aún no se conocen precios ni tampoco se ha definido si en nuestro país el ADS será de serie –en otros mercados será opcional–. Sus precios serán los mismos que los de la versión de cinco puertas con un aumento de 1.000 euros.

Aquí tienes la prueba del Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC.

Precios Honda Civic Tourer 2013:

Honda acaba de hacer públicos los precios del Honda Civic Tourer 2013, que en su gama diésel van desde los 22.600 euros (versión Comfort) hasta los 33.400 euros de la versión Executive NAVI Pack 2. Las versiones gasolina van desde los 23.100 euros (Comfort) hasta los 32.000 euros (Lifestyle AT NAVI Pack 1).

Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC Comfort: 23.100 euros

Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC Lifestyle: 27.700 euros

Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC Lifestyle Navipack1: 30.800 euros

Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC AT Comfort:  24.300 euros

Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC AT Lifestyle:  28.900 euros

Honda Civic Tourer 1.8 i-VTEC AT Lifestyle Navipack: 32.000 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Comfort: 22.600 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Sport: 24.500 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Sport Navi: 23.300 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Sport Navipack1: 26.500 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle: 27.200 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle Navipack1: 30.300 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Executive: 28.700 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Executive Navipack1: 31.800 euros

Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Executive Navipack2: 33.400 euros

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Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

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