Logo Autobild.es

El Honda Civic Type R 2020, presente en el Salón de Chicago

Honda Civic Type R 2020
El Honda Civic Type R 2020 hace su primera aparición en América con su presencia en el Salón de Chicago. Como en Europa, presenta ligeros cambios estéticos y algunos de equipamiento.

El Honda Civic Type R 2020 ya dio la cara hace unas semanas en su especificación europea, y ahora desembarca en Estados Unidos con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Chicago. Se trata de la actualización de la presente generación del modelo, que cambia levemente para mantener el espíritu de un vehículo que nació como tal finales de los años '90. El primer Honda Civic en adoptar la denominación Type R fue el de sexta generación.

[CarSearch:il4frh]

Yendo al grano, esta nueva variante del deportivo de origen japonés mantiene la esencia estética conocida hasta ahora. Sobre ella añade un nuevo color para la carrocería, el azul Boost Blue que se puede ver en las imágenes que acompañan a este texto. Por lo demás contamos con elementos como unos paragolpes específicos, unos pasos de rueda vitaminados y una zaga donde el difusor, la triple salida de escape y el enorme alerón trasero se reparten el protagonismo. Las llantas, por cierto, son de 20 pulgadas.

El Honda Civic Type R 2020 estrena un nuevo color azul para la carrocería.
El Honda Civic Type R 2020 estrena un nuevo color azul para la carrocería.

El motor que equipa el Honda Civic Type R 2020 es el mismo que ya conocíamos. De esta forma hablamos de un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado que es capaz de desarrollar 310 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Eso en lo que a la versión destinada para América se refiere, puesto que en Europa el mismo motor declara 320 CV. Lo que no varía es que se trata de un modelo de tracción delantera dotado de un diferencial de deslizamiento limitado con el que evitar pérdidas de motricidad. ¿Y el cambio? Manual de seis velocidades, una solución que seguirá haciendo felices a los conductores más puristas. Todo esto, por cierto, se transmite mejor al asfalto tras una serie de cambios que se han realizado en las suspensiones.

No te pierdas: Prueba del Honda Civic Type R, solo para tipos duros

La nueva versión del Civic Type R también vela por la seguridad de sus ocupantes, puesto que equipa de serie el Honda Sensing. Como recordaréis, se trata del conjunto de sistemas de ayuda a la conducción de la marca japonesa, entre los que se encuentran, entre otros, el aviso de colisión frontal, la frenada de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril o el aviso de salida involuntaria de carril.

VÍDEO: Honda Civic Type R vs Hyundai i30N vs Renault Mégane RS 280 Cup

Por último, apuntar otra de las novedades de las que dispone el nuevo Honda Civic Type R 2020. Se trata del Active Sound Control, un sistema que tiene como cometido aumentar el sonido del motor de forma artificial a través de los altavoces en función del modo de conducción seleccionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.