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Honda Civic, para nosotros esta es la mejor generación

Honda Civic Type R vs Seat Leon SC Cupra

Nada menos que diez para elegir.

El Honda Civic es uno de los coches con más generaciones. Desde que naciera, en 1973, acumula nada menos que diez, dobles cifras que nos dan una idea de la historia del modelo. Si es difícil quedarse con una generación en coches como el Volkswagen Golf o incluso el Ford Focus, imagina la complejidad de esta pregunta. Aunque no nos da miedo, para nosotros esta es la mejor generación del Honda Civic.

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Madurar, esa es la clave

El modelo japonés lleva dando guerra de los años setenta. Algunas de sus generaciones de conocen más que otras pero todas han dejado huella. Quizás, una de las que más nos acordamos es la quinta, sobre todo en versión coupé, uno de los coches preferidos por los amantes del tuning que aparecía, entre otras, en la primera entrega de A todo gas.

Os contaré que cuando aún no tenía siquiera carnet ya navegaba por las web de segunda mano buscando ejemplares de este modelo. La sexta generación también es muy apreciada por todo amante de las modificaciones, un coche que se presta a ser personalizado. Tras ellas han llegado otras ediciones igualmente interesante, destacando entre ellas las versiones Type R con el EP3 atmosférico de 200 caballos de potencia como uno de mis favoritos.

VÍDEO: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R

Pero entre ellas no está nuestra elegida. Para nosotros, la mejor generación del Honda Civic es la actual, la décima, y te diremos por qué. El Honda CIvic actual es el más grande, tanto que se sitúa en algunos apartados referentes a espacio entre los mejores. Mide 4,51 m de largo por 1,79 m de ancho y 1,43 m de altura, contando con un maletero de nada menos que 478 litros. Por ejemplo, un Volkswagen Golf, se queda en menos de 400.

Además, también es el más atractivo de todos. En mi opinión, las dos generaciones anteriores no habían conseguido dar con la clave. Hasta la llegada de esta no me ha gustado este modelo, salvando la quinta generación. Otro aspecto clave son sus motorizaciones, que pese a perder las versiones atmosféricas recurren a la tecnología Turbo VTEC. Y para terminar, su elenco tecnológico es realmente completo, un arsenal de sistemas de seguridad bautizados como Honda Sensing.

Tracción delantera y potencia a raudales

La aparición del último Honda Civic Type R también inclina la balanza. Es lógico que podáis pensar que no podemos elegir la última generación porque tenga el Type R más potente. Si es el último lo normal es que sea el más potente. Pero no solo sus 320 caballos de potencia lo hacen especial, es todo en sí.

Cuenta con un diseño extremo, unas capacidades radicales y una buena dosificación de su energía. El anterior Type R era demasiado racing, este combina lo mejor de dos mundos. ¿Qué os parece nuestra elección?

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