Logo Autobild.es

Honda Augmented Driving Concept: novedad en el CES 2020

Honda Augmented Driving Concept
En el stand de la firma japonesa en el Consumer Electronic Show 2020, una de las principales estrellas es el Honda Augmented Driving Concept.

Aprovechando el escaparate tecnológico que brinda el Consumer Electronic Show de Las Vegas, Honda ha presentado todo tipo de prototipos, nuevos dispositivos, un asistente de inteligencia artificial, experiencia de realidad aumentada e incluso nuevas soluciones de conectividad para motocicletas. Sin embargo, si hay una estrella en el stand de la marca en el CES 2020 ese es el Honda Augmented Driving Concept.

No te pierdas: CES Las Vegas 2020: las 5 novedades más espectaculares

Según el fabricante, este concept car ha sido desarrollado para abordar la “transición cultural a los coches autónomos”, ya que los automóviles en algún momento serán capaces de conducir por sí mismos. Sin embargo, el conductor puede querer tomar el control de vez en cuando del coche, por lo que un equilibrio saludable entre ambos extremos sigue siendo el objetivo para muchas marcas a la hora de presentar concept car autónomos altamente tecnológicos.

Honda Augmented Driving Concept

Honda diseñó este concept car para ofrecer una transición perfecta de conducción autónoma a la semiautónoma, razón por la cual su sistema de conducción siempre está en espera y listo para hacerse cargo en cualquier momento. El cambio entre los dos modos se realiza mediante un interruptor que permite hasta ocho modos de conducción entre operatividad totalmente autónoma y semiautónoma.

El Honda Augmented Driving Concept está equipado con diversos sensores capaces de leer continuamente la intención del usuario para navegar entre los modos y ofrecer una “experiencia de conducción instintiva”. Luego está el volante, que Honda ha reinventado en lo que respecta a este prototipo. En primer lugar, el vehículo se activa golpeando dos veces el volante. Una vez en movimiento, si el conductor desea reducir la velocidad, todo lo que tiene que hacer es tirar del volante, o acelerar empujándolo.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.