Logo Autobild.es

Luxoft HALO Concept: el prototipo que debutará en el CES 2020

Luxoft HALO Concept teaser
El Luxoft HALO Concept ya está listo para ser revelado por completo en el Consumer Electronic Show 2020 de Las Vegas el próximo 7 de enero.

Hasta ahora conocemos tan solo unos detalles y una imagen teaser del Luxoft HALO Concept, un prototipo desarrollado por Luxoft en colaboración con Amazon, LG Electronics y Mapbox. Su debut oficial tendrá lugar el próximo martes 7 de enero en el Consumer Electronic Show 2020 que se celebra en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) entre el 7 y el 10 de enero.

No te pierdas: Amazon Echo Auto lleva a Alexa a tu coche, sea cual sea

El HALO Concept es un vehículo de movilidad compartida que promete tener una experiencia digital “revolucionaria” en el propio coche. Las compañías se han reservado gran parte de los detalles del prototipo para su debut de la semana que viene, pero las imágenes teaser muestran un vehículo en forma de cápsula con techo de vidrio y luces traseras afiladas. El modelo también presenta una carrocería inferior ancha con ruedas colocadas en cada esquina.

Luxoft HALO Concept

El Luxoft HALO Concept destaca especialmente en el interior, donde hemos podido averiguar algunos detalles en las imágenes que acompañan estas líneas. Dado que el vehículo es completamente autónomo, carece de volante, en cuyo lugar ahora se ubica una pantalla panorámica que abarca casi todo el ancho del salpicadero. Más abajo encontramos el logotipo HALO y lo que parece ser una consola central con detalles metálicos y de madera.

Luxoft HALO Concept teaser

Los pasajeros de las plazas traseras no se pierden la diversión, ya que el prototipo tiene dos pantallas grandes que están integradas en la parte trasera de los asientos delanteros. Al parecer, proporcionan a los usuarios un fácil acceso a películas y contenido musical, así como a información sobre noticias y el tiempo.

Las pantallas ejecutan webOS Auto, una evolución del sistema operativo desarrollado por Palm que se lanzó en los smartphones Pre y Pixi en 2009. Por supuesto, han pasado ya más de diez años, y HP ha adquirido Palm antes de que webOS fuera utilizado por LG, quien aporta esta tecnología como parte de su colaboración.

Además de webOS, el HALO Concept tiene Alexa Auto. El asistente de voz desarrollado por Amazon se está volviendo cada vez más popular en los vehículos y permite a los usuarios simplemente hablar para que el sistema reproduzca música, realice llamadas u obtenga información. Conoceremos más detalles de este prototipo la próxima semana cuando sea revelado en Las Vegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.