Logo Autobild.es

La historia interminable: Alonso dijo no a Red Bull hace unas semanas

Fernando Alonso
Fernando Alonso podría haber acabado la temporada subido a un Red Bull de F1, pero... no le interesaba la propuesta. O eso dicen los rumores.

Alonso y Red Bull, Red Bull y Alonso. Es la historia interminable, que surge y resurge cada cierto tiempo y que pone en alerta al mundo de la F1 porque “y si fuera cierto… “. Según la información recientemente publicada, Alonso dijo ‘no’ de forma rotunda a Red Bull hace solo unas semanas. Al parecer, el español era el favorito del equipo de las bebidas energéticas para sustituir a Pierre Gasly. Todo ha quedado zanjado con el anuncio de su plan para los próximos meses: prepararse para el Dakar.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

Alonso y Red Bull mantuvieron contactos para que, como se rumoreó hace cosa de unas semanas, el español sustituyese a Pierre Gasly en el segundo coche del equipo de las bebidas energéticas. En aquel entonces eran solo medios italianos los que se hacían eco de esta posibilidad, de cara a esta misma temporada. Un movimiento que habría dado a Red Bull opción de alcanzar a Ferrari en el Mundial de Constructores, cosa que con el rendimiento de Gasly estaba siendo imposible.

Ahora que Gasly ha sido sustituido por Alexander Albon (el piloto que le sustituyó a él en Toro Rosso cuando ascendió a Red Bull, precisamente), el periódico Mundo Deportivo publica más información sobre el posible interés de Red Bull en Alonso de cara a sentarle en el coche de Gasly esta misma temporada. El acuerdo podría haber sido solo por unos meses, precisamente para recoger los puntos que Gasly no podía mientras que Albon sumaba experiencia.

Pierre Gasly

Según publica el citado medio, durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull se interesó por Alonso. El equipo de las bebidas energéticas contactó con el entorno del piloto asturiano y éste habría rechazado quizás no una propuesta en firme, pero sí el hablar del posible movimiento. Firmar con Red Bull, aunque le habría permitido previsiblemente luchar por podios y victorias como hace Verstappen, le habría impedido muy probablemente participar en los nuevos retos que tiene en mente, como podría ser el Dakar.

Y el acuerdo, al que entendemos que Honda tendría que dar su beneplácito, habría sido solo por unos meses. Quiere decir que tendría que haber declinado toda propuesta que pueda tener sobre la mesa para lo que resta de año y en 2020 empezar de cero tras un breve paso por la F1 apenas un año después de retirarse.

Alonso completa 1000 km de test con el Toyota del Dakar

Alonso y Verstappen

Red Bull y Alonso acumulan un sinfín de propuestas, negociaciones y posibilidades de acuerdo que siempre han estado lejos de prosperar. Desde ofertas en 2007 y 2009 cuando Red Bull apenas sumaba unos pocos podios hasta 2011 y 2013 cuando Alonso peleaba por poner a Ferrari en lo más alto. También es bien conocida la trifulca que Alonso y Red Bull tuvieron el año pasado con aquel cruce de declaraciones sobre quién había contactado con quién para evitar la retirada del español.

Sea como sea, el futuro más inmediato de Alonso está lejos de la F1 y ahora se centra en la preparación del Rally Dakar. Si vuelve o no será otra historia, pero de momento prefiere divertirse y mostrar su talento en otros campeonatos y categorías. 

5 razones por las que Red Bull debe echar de menos a Carlos Sainz

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.