Logo Autobild.es

5 razones por las que Red Bull debe echar de menos a Carlos Sainz

Carlos Sainz
Red Bull no acertó subiendo a su coche a Pierre Gasly con solo un año de experiencia en la F1... cuando en su estructura tenía a un piloto con cuatro años de experiencia.

Red Bull y Carlos Sainz rompieron su relación contractual a finales de la temporada 2018. Carlos se había quedado sin oportunidades dentro de la estructura de Red Bull, incluso se había marchado cedido a Renault para demostrar su talento en un equipo con más potencial que Toro Rosso, y los de las bebidas energéticas ni siquiera contaron con él para sustituir a Ricciardo de cara a 2019.

En el puesto que ‘naturalmente’ debería haber sido para Sainz, sentaron a Pierre Gasly, con un solo año de experiencia en la F1. Carlos, mientras tanto, ya se había buscado un sitio donde competir: McLaren, donde le está yendo especialmente bien esta temporada. Ahora, casi un año después de que Red Bull y Sainz rompieran, recopilamos las 5 razones por las que Red Bull debe echar de menos a Carlos Sainz.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Aguantó a Verstappen en su debut

Carlos Sainz y Max Verstappen

Max Verstappen está dando todo un espectáculo esta temporada. Ha dejado atrás los errores que cometió el año pasado por su excesiva agresividad y se ha convertido en el piloto de la década. No hay que olvidar que el holandés coincidió en su debut en la F1 en 2015 con Carlos Sainz y compartieron el equipo Toro Rosso durante año y medio, hasta que Max fue ascendido a Red Bull antes del GP de España 2016.

En 2015 la temporada de Carlos fue muy parecida a la de Max. Ambos fueron protagonistas de intensas luchas, como la igualada y recordada de Singapur. En la clasificación  de pilotos ganó Max, duodécimo, mientras que Carlos fue decimoquinto. A principios de 2016 Carlos y Max prácticamente igualaron sus resultados… hasta que en la quinta carrera Max fue promocionado a Red Bull. Verstappen fue proclamado estrella de la F1, pero Carlos no se quedó demasiado lejos del holandés.


 

Tiene una experiencia considerable

Carlos Sainz en el GP de Hungria

La experiencia de Carlos Sainz en la Fórmula 1 empieza a ser importante. El madrileño acumula ya cuatro temporadas completas en la categoría reina, ha pasado por tres equipos y conoce todos los secretos del campeonato. Su conocimiento técnico también es considerable. Mucho más que el de Pierre Gasly, que solo llevaba una temporada completa en la F1 cuando fue ascendido al equipo Red Bull.

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

3. Su temporada en McLaren está siendo de 10

Carlos Sainz en el GP de Hungria de F1 2019

Tan mala está siendo la temporada de Pierre Gasly en Red Bull como buena está siendo la de Sainz en McLaren. A pesar de la diferencia de prestaciones entre ambos monoplazas, Carlos ha superado regularmente a Gasly en lo que llevamos de temporada. ¡Y hay que tener en cuenta que Gasly compite con un coche capaz de ganar carreras! 

VÍDEO: McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris disfrutan en Goodwood

4. Un piloto que no se mete en líos

Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz no es un piloto polémico, sabe estar lejos de los líos, como bien ha aprendido de su padre. Eso es algo que habría venido bien a Red Bull, ya que en suficientes polémicas suelen estar metidos sus directivos por sus salidas de tono, y bien conocidas son las presiones de los Verstappen y su entorno para que el coche sea mejor fin de semana a fin de semana.

5. Red Bull se ha quedado sin pilotos

Helmut Marko y sus pilotos de Red Bull

La razón más importante por la que Red Bull debe echar de menos a Carlos Sainz es porque se ha quedado sin pilotos en su academia con potencial para llegar a la Fórmula 1. Los resultados de Gasly esta temporada son decepcionantes, han dejado escapar muchísimos puntos, pero… no hay gran “Plan B” en casa. La única opción alternativa al francés ha sido ascender a Alex Albon a la desesperada para no seguir perdiendo puntos, aunque apenas tiene 12 carreras en F1 de experiencia.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.