Logo Autobild.es

Red Bull se carga a Gasly y subirá a Albon a su monoplaza desde Bélgica

Albon
Red Bull ha anunciado que, a partir del próximo Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, será Alexander Albon el que pilote el monoplaza energético al lado de Max Verstappen. Pierre Gasly 'desciende' en Toro Rosso.

Decía Christian Horner hace unos días que Red Bull no tenía intención de sustituir a Pierre Gasly como piloto oficial de su primer de equipo de Fórmula 1 a pesar de los más que discretos resultados obtenidos por el galo. Pues bien, la realidad se ha demostrado totalmente diferente, porque sólo unos días después de estas declaraciones, los energéticos confirman la degradación de Gasly a Toro Rosso. Su sustituto hasta final de temporada será Alexander Albon, hasta ahora piloto del equipo 'B' de Red Bull.

No te pierdas: ¿Cuánto cuestan los pilotos a sus equipos por dañar sus F1?

Según la propia escudería, Red Bull se encuentra en una "posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula 1 bajo contrato que pueden rotar entre Red Bull y Toro Rosso". No obstante, serán las actuaciones de Albon las que le permitan seguir o no acompañando a Max Verstappen en 2020. "El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alexander para tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Max en 2020".

VÍDEO: Marc Márquez prueba un Red Bull de Fórmula 1

Esta situación no es nueva en Red Bull. Ya en 2016 fue el propio Max Verstappen el que ascendió de Toro Rosso a Red Bull con la temporada empezada. Concretamente, el holandés debutó con su actual equipo en el Gran Premio de España de aquel año, carrera en la que además logró su primera victoria en el certamen con maestría y una pizca de suerte, porque los dominantes Mercedes de Hamilton y Rosberg quedaron eliminados a las primeras de cambio al chocar uno contra otro.

No te pierdas: Sebastian Vettel: “¿Vuelta de Alonso? Me da igual, no le gusto”

De esta manera, las nueve carreras que quedan son un examen a vida o muerte para Alexander Albon, un piloto que está completando este año su carrera de debut. La otra alternativa era haber subido a Daniil Kvyat a Red Bull, pero el ruso fue precisamente el sustituido por Verstappen en 2016. Su regreso al primer equipo hubiese supuesto a Helmut Marko tener que tragarse su orgullo.

¿Qué sucederá en 2020? La situación de Red Bull es anómala, Max Verstappen aparte. Si lo de Albon sale bien, le renovarán, pero si acaba por ser otro fiasco como Gasly, el equipo de las bebidas energéticas se verá en apuros, pues de su famoso programa de jóvenes pilotos hace tiempo que no sale nada realmente bueno. Quizás ahora Horner se esté acordando de aquello que dijo a principios de año al asegurar que el futuro de Gasly era más prometedor que el de Carlos Sainz. Y mientras el español bordándolo con McLaren.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.